El régimen sigue atentando en contra del poco bienestar que consiguen los cubanos en la isla. En medio de su campaña por atrapar a los coleros se reporta el caso de una mujer diabética e hipertensa que tiene que hacer cola en La Habana ahora sin ningún tipo de consideración a su condición.
María Elena Moscoso contó a medios cubanos que tiene otros padecimientos como asma con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y neuropatía. Además cuida de una familiar de 75 años que es cuadripléjica y con esclerosis múltiple.
Mujer diabética e hipertensa tiene que hacer cola en La Habana
La situación de Moscoso de tornó grave cuando le informaron que ya no recibiría atención preferencial para hacer las colas en su comunidad en el municipio Boyeros, provincia de La Habana.
Desde el inicio de la pandemia miembros de su barrio atendieron su situación y se organizaron en las colas para comprar en las Tiendas Caribe sin soportar horas de espera bajo el sol. Luego, con el inicio de las actividades del transporte en la capital, envió a las cuidadoras que contrató para comprar lo necesario.
“En estos días al llegar el pollo, una de las personas que ayuda en la organización de la cola del punto de venta le dijo a la cuidadora que eso se acabó. El que quiera comer pollo tiene que hacer la cola”.
Les explicaron que con las aparentes medidas del castrismo en contra de los coleros y revendedores decidieron cancelar las ayudas sociales ya que las mismas “promueven” el comportamiento irregular.
Ante la delicada situación Moscoso decidió pedir ayuda al presidente del consejo popular. Este le indicó que tenía que hablar con la delegada de la circunscripción. Sin embargo la mujer no se encuentra activa en el trabajo.
En busca de ayuda le informaron que fue la directiva de la Cadena de Tiendas Caribe quien impuso las nuevas normativas. Ya no darán ayuda social en las colas y aunque buscó presentar su caso no recibió respuestas.
Le puede interesar: Tiendas Caribe implementan medidas para enfrentar «coleros y acaparadores», pero no para rebajar precios a sus abusivos productos
Con las medidas de control de las colas, sin preferencia a personas con condiciones especiales, golpean con fuerza a miles de cubanos. Los problemas para conseguir alimentos se incrementan y el régimen sigue afectando a los más necesitados en su intento por hacer ver al mundo que la falta de comida no es su responsabilidad.
Cubanos por el Mundo