Cuba está lejos de superar la pandemia del coronavirus y volver a la normalidad. Tras meses de encierro se incrementan las restricciones de transporte en La Habana y de esta forma el régimen trata de paralizar las calles y la vida de los ciudadanos de nuevo.
El reporte del canal del estado apunta a que el control se está reforzando en los puntos periféricos de la capital cubana. El Ministerio del Transporte y el Consejo de Defensa buscan minimizar las conexiones de la provincia con el resto del país. Esto por el rebrote de casos de coronavirus.
Restricciones de transporte en La Habana
Se confirmó que solo los vehículos estatales con permisos provinciales pueden salir y entrar de la capital. En todos los casos tienen que tener documentos que avalen su ingreso a cada provincia y los mismo pueden ser permanentes o temporales.
Además, los transportistas y pasajeros tienen que viajar con nasobuco, cumpliendo las normas de higiene y además tener la prueba del PCR para confirmar que no están contagiados del virus.
En los reportes se deja en claro que los habaneros no deben salir de sus casa y mucho menos de la provincia. Esto implica que de nuevo la vida se paraliza y las restricciones ponen en situaciones complejas a los ciudadanos.
El servicio de transporte público de la capital estará trabajando esta semana en horario especial por lo que las personas que necesitan hacer trámites deben tomar sus previsiones.
Le puede interesar: Consulado de España en La Habana suspende su pésima atención por repunte de casos de coronavirus
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) hay un total de 2.953 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 88 fallecidos. La Habana destaca como uno de los puntos calientes con varios focos confirmados.
|Información diaria|
Se confirmaron 65 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 953 en #Cuba
412 positivos activos
405 con evolución clínica estable
7 pacientes en estado grave
88 fallecidos
2 451 altas
2 evacuadoshttps://t.co/wlfZ9WI4js pic.twitter.com/JRtXhNkKqP— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 9, 2020
Cubanos por el Mundo