El presidente de los Estados Unido Donald Trump tuvo que interrumpir una rueda de prensa que ofrecía este lunes luego de que se registrara un tiroteo cerca de la Casa Blanca.
Mientras el mandatario emitía su discurso, un agente del Servicio Secreto lo interrumpió y le comunicó que debía abandonar la sala de prensa debido a un altercado en las cercanías de la Casa Blanca.
“Casa Blanca”:
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 10, 2020
Porque reportan que Donald Trump debió interrumpir una conferencia de prensa por disparos en las inmediaciones de la Casa Blancapic.twitter.com/HOIJo3uauC
Posteriormente Trump evacuó el lugar escoltado por los oficiales de seguridad.
No obstante, minutos más tarde, el mandatario regresó a la sala de prensa de la Casa Blanca y afirmó que, el Servicio Secreto le había disparado a un sospechoso que presuntamente protagonizó el altercado. Asimismo, aseveró que, la situación fue controlada.
“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”.
Apuntó el mandatario.
Minutos después, Donald Trump regresó a la conferencia e informó que el Servicio Secreto disparó a un sujeto fuera de la Casa Blanca y lo llevaron a un hospital. pic.twitter.com/jJfk01gJle
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 10, 2020
Sospechoso
El mandatario indicó que, el sospechoso fue trasladado al hospital pero que no tenía más detalles sobre cuál era su estado de salud.
“Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre”.
Agregó.
El video del momento de la evacuación de Trump se ha hecho viral en las redes sociales.
Parte del Servicio Secreto
Por su parte, el Servicio Secreto informó en su cuenta de Twitter, que el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.
The Secret Service can confirm there has been an officer involved shooting at 17th Street and Pennsylvania Ave. Law enforcement officials are on the scene. More information to follow.
— U.S. Secret Service (@SecretService) August 10, 2020
Asimismo, funcionarios de los servicios de seguridad dijeron a la cadena NBC que un hombre armado recibió un disparo en el pecho y fue llevado al hospital de la Universidad George Washington.
LEE TAMBIÉN: Después de comunista y derrotado, Bernie Sanders critica a Donald Trump
Redacción Cubanos por el Mundo