La incidencia de casos nuevos de coronavirus llevó a las autoridades locales a poner a los residentes de Camajuaní en cuarentena esta semana. El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara ya lanzó una serie de prohibiciones sobre las salidas y movilización.
Debido a los focos que se detectaron la orden para los residentes es el aislamiento y los estrictos controles. Se confirmó que no están permitidas las actividades comerciales de ningún tipo hasta nuevo aviso y que el gobierno local “garantizará” la venta de comida en cada cuadra.
Camajuaní en cuarentena
El reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba expuso cuatro nuevos casos en la provincia de Villa Clara en el cierre de la jornada del 10 de agosto. Tres corresponden al municipio Camajuaní.
El nuevo dato arroja 17 infectados positivos en el territorio. Hasta el momento realizaron 300 pruebas de PCR y ante la presencia de infectados se aislaron a 21 mil personas en un área de cuarentena. En total son 8 mil viviendas que están en los alrededores de los pacientes con COVID-19.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar como los funcionarios del régimen cercaron con cintas amarillas el paso hacia la zona declarada en cuarentena.
#Cuba🇨🇺 En #VillaClara imágenes de #Camajuaní después de decretada la cuarentena.
— Radio CMHW (@radiocmhw) August 9, 2020
📸 @DayronU pic.twitter.com/SNV07XKypB
Lo que preocupa del aislamiento son las garantías de alimentación. El Consejo de Defensa Provincial informó que los productos alimentarios se venderán “de manera organizada por cuadras” y que no están autorizados los carretilleros, puntos de ventas, placitas y mercados.
Le puede interesar: Camajuaní en cuarentena debido a brote de coronavirus (+VIDEO)
Presuntamente a la fecha las familias vulnerables “recibieron un módulo” aunque no hay pruebas de que los procedimientos humanitarios se estén realizando. Las medidas higiene se mantienen vigentes y se exige a los habitantes de Camajuaní que usen tapabocas.
Cubanos por el Mundo