A través de la cuenta en Facebook del usuario identificado como Bárbaro Martínez, se conoció que, el barco que sería utilizado para instalar un restaurante en la laguna La Turbina en Ciego de Ávila, se hundió este martes.
El vehículo que lleva por nombre “Titanic Avileño”, ya estaba en desuso y fue llevado hasta la mencionada laguna desde hace más de un año, para emprender el proyecto del sitio gastronómico, pero fue deteriorándose con el tiempo.
Martínez recordó que la embarcación fue adquirida el año pasado por un millón de CUP, el fin de obtener el barco era poner a funcionar dentro de él un restaurante; pero el régimen castrista no implementó ningún mantenimiento en el mismo, por lo sufrió daños y se hundió.
Su nombre se vuelto una realidad tal como el RMS Titanic, la nave se hundió, pero esta fue golpeada por la desatención y abandono de la dictadura; como tantas otras cosas en Cuba, que gracias al deterioro terminan cediendo.
Lea también: Cubana desesperada y llorosa pide ayuda para enviar medicamentos a sus familiares enfermos en la isla (+VIDEO)
Tras la millonaria inversión, el barco fue trasladado hasta La Turbina, laguna ubicada en el centro del Parque de la Ciudad, con lo que también se necesitó de una importante cantidad de dinero en costos del traslado, pues se utilizó una gran grúa, para ubicarla al final del muelle.
El Titanic Avileño, conformaría la red de instalaciones gastronómicas, según el anuncio del régimen para el momento del traslado. Estaría ubicada en el parque que además, tiene de locales de comida un avión y un coche ferroviario.
Con el fin de llamar al turismo, esta y otras instalaciones se irían desarrollando para que, también los avileños pudieran disfrutar de espacios recreativos y gastronómicos para entretenerse.
Redacción de Cubanos por el Mundo