in

Coro virtual por la libertad de presos políticos continúa sumando voces en homenaje a Yosvany Aróstegui (+VIDEO)

Coro virtual por la libertad de presos políticos continúa sumando voces en homenaje a Yosvany Arostegui
En la imagen el fallecido opositor Yosvany Arostegui /Composición Cubanos por el Mundo

Repetir por sus nombres hasta que sean liberados todos los presos políticos cubanos. Un coro hasta que se haga justicia. Eso persigue la iniciativa lanzada en redes sociales, un homenaje para el preso político Yosvany Arostegui, quien murió luego de una huelga de hambre demandando su libertad al régimen cubano. Utilizando la etiqueta #CoroPresosPolíticosCuba y #JusticiaParaYosvani, por iniciativa de la artista cubana Tania Bruguera.

“Manden su vídeo leyendo los nombres de los presos políticos en cuba y con ello haremos un coro porque hoy toca hacerle homenaje al preso político Yosvany Arostegui. Que su muerte no quede impune. Quien no está visibilizado está en peligro en las cárceles de Cuba”, anunció Bruguera el pasado 9 de agosto cuando lanzó la iniciativa.

A la campaña se han sumado artistas como Luis Manuel Otero Alcántara, disidente del régimen castrista, que ha vivido personalmente la persecución de la policía cubana, a la hora de expresar sus opiniones, sentimientos y descontentos ante la realidad actual del país. También Félix Navarro, opositor y expreso político de la causa de los 75, desde la provincia de Matanzas compartió su video, abogando por la libertad de todos los presos políticos cubanos.

 “En nombre suyo – de Yosvani – y de todos los presos políticos que hoy sufren cárcel por el único delito de pensar diferente. Hagamos un coro y demos conocer al mundo sus nombres y la gran injusticia cometida con ellos”, escribió el artivista el artivista David D’Omni, en sus redes sociales, acompañándolo con un video donde va mencionando los nombres de prisioneros del régimen castrista.

Desde Panamá, Estados Unidos, y Costa Rica, ha compartido las voces del coro virtual que acompañan a Bruguera y a los presos políticos cubanos, en el clamor de libertad por todos los prisioneros del régimen cubano; en momentos donde ni siquiera la pandemia por coronavirus y la necesidad de reducir la población carcelaria para evitar mayores contagios, hizo que el castrismo retrocediera en su ofensiva contra la disidencia.

RECOMENDADO: «No se puede confiar en el régimen»: Marco Rubio tras la muerte del opositor cubano que pasó 40 días en huelga de hambre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vacuna contra el coroanvirus ya comenzó a ser distribuida en Rusia

Más de 20 países quieren “la vacuna rusa”, una vacuna que ni siquiera pasó la Fase III de pruebas

fotos Camajuaní cuarentena

Así luce Camajuaní, en plena cuarentena (+FOTOS)