El régimen castrista decomisó las pertenencias de varios funcionarios de la Empresa Municipal de Comercio de Guantánamo presuntamente implicados en el desvío de cajas de cigarros.
Según el reporte de la prensa castrista, la acción la ejecutaron representantes del Ministerio del Interior de Cuba, los cuales registraron las viviendas de los acusados.
En ese sentido, los agentes castristas precisaron que, las investigaciones determinaron que entre los funcionarios de Guantánamo que estaban inmiscuidos en el desvío de los cigarros figuraron el jefe de la unidad básica, una realizadora y dos administradores de bodegas.
El informe precisó que, estas personas presuntamente desviaban asignaciones de cigarros criollos al mercado informal, “ocasionando pérdidas a la dependencia por más de ochenta y siete mil quinientos pesos”.
Allanamientos a las viviendas
De igual manera, los agentes represivos del régimen cubano procedieron a allanar las viviendas de los funcionarios de Guantánamo implicados en el supuesto delito. Según indicaron, en las casas de estas personas se encontró una fábrica de bebidas alcohólicas.
“Por algún tiempo los implicados engrosaron su patrimonio personal mediante la actividad económica ilícita, pero ahora parte de sus bienes son incautados, producto precisamente de no comercializar los cigarrillos a la población y el mercado informal le generan un ingreso y ganancia”. Apuntó el esbirro encargado del operativo.
Con este tipo de procedimientos, el régimen castrista intenta dar una imagen de que mantiene una “férrea lucha” en contra de la corrupción, no obstante la realidad es que los verdaderos corruptos que se quedan con la mayoría del dinero que entra a la isla por las misiones médicas esclavas, el turismo y otros hechos delictivos, son los miembros de la cúpula comunista encabezada por los Castro
LEE TAMBIÉN: Adopta Villa Clara nuevas medidas para cortar evento de transmisión de coronavirus en su territorio
Redacción Cubanos por el Mundo