Los funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron el decomiso de medio millar de bolsas de detergente en Baracoa, provincia de Guantánamo. Sigue acusando a los coleros y revendedores de los problemas de desabastecimiento de toda la isla.
Oficiales del castrismo siguen realizando operativos para atrapar a acaparadores y revendedores pero no asumen el desabastecimiento de los comercios en la isla y miseria en la que están sumergidos los cubanos.
Decomiso de bolsas de detergente en Baracoa
Según el reporte del canal del estado los agentes de seguridad del estado están aplicando controles muy estrictos de registro. Recientemente detectaron en Baracoa una presunta red que comercializaba detergente.
En dos jornadas encontraron más de 500 unidades de detergente en pequeños formatos, 100 litros de producto para el tratamiento del cabello. Así como calzado, medias y ropa que se puede comercializar en mercados locales de la provincia.
Dieron a conocer que en la reventa el estuche de detergente se puede ofertar hasta por 150 pesos. Presuntamente todo lo incautado será entregado a las unidades de comercio de Baracoa pero se sospecha que los insumos no llegarán al pueblo.
Se desconoce a quienes les quitaron la mercancía, si realmente era producto de compras irregulares en mercados locales y si recibirán sanciones económicas. Tampoco se ofrecieron detalles de cuántas personas fueron las presuntas implicadas en las acciones irregulares.
Le puede interesar: «Quejas de la población»; así llegó la PNR a una vivienda del municipio Plaza, en La Habana a efectuar un registro
El régimen sigue adelante en una campaña para atrapar a coleros y revendedores ya que “son lo responsables” del desabastecimiento el hambre en Cuba. En redes sociales muchos rechazan las acciones del castrismo ya que buscan desviar la atención de la miseria y problemas derivadas de la corrupción.
Cubanos por el Mundo