Se hace viral en redes sociales el video de un hombre que usa un hacha para salvar a un perro encerrado dentro de un auto. La pequeña mascota estuvo a punto de morir por las altas temperaturas.
Todo se desarrolló en el estacionamiento del Currys ubicado en la localidad de Newbury Retail Park, condado de Berkshire, Inglaterra. De acuerdo con el reporte de las autoridades locales la propietaria de la mascota y su hija estaban haciendo unas compras cuando ocurrieron los hechos.
Hombre usa un hacha para salvar a un perro
Un transeúnte, que no fue identificado, vio al pequeño perro jadeando dentro del vehículo mientras soportaba la temperatura de más de 34 ºC. Sin pensarlo tomó un hacha y tras siete golpes al cristal del auto lo rompió logró que entrara aire para el animal.
Los presentes emiten exclamaciones de asombro y alivio al ver que ahora el perro tendría oxígeno para sobrevivir. Sin embargo, comentan que tras pasar casi una hora soportando el intenso calor “parece estar en mal estado”.
Rompe con un hacha la ventanilla de un coche para salvar a un perro atrapado dentro 👉 https://t.co/ZWxj4drtjs pic.twitter.com/PUTL9EIrkw
— RT en Español (@ActualidadRT) August 16, 2020
Rápidamente llamaron a los oficiales de seguridad de local comercial y sacaron a la mascota del auto para confirmar su condición. Posteriormente un veterinario confirmó que estaba fuera de peligro.
Hay que destacar que aunque la acción del hombre fue admirable, y el clip de su acción se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo, las leyes del Reino Unido penan los daños a bienes ajenos sin el consentimiento del propietario.

Le puede interesar: Reto vital de TikTok: El acertijo que la mayoría de los graduados de Harvard fallan (+VIDEO)
En este caso si el dueño, en este caso la mujer propietaria del vehículo, entiende las circunstancias de vida o muerte, y las justifica para el daño, el hombre no pasará a ser procesado en un tribunal civil.
Cubanos por el Mundo