Las autoridades castristas de las provincias de Matanzas y Camagüey reforzaron las medidas de control para detectar personas que entren o salgan de los territorios y estén contagiados de coronavirus.
Por medio de unos reportajes de la prensa oficialista se puede observar como en ambos territorios las personas que transitan por los puntos fronterizos son escaneadas para medir su temperatura y se le toman sus datos personales.
Ante el rebrote de casos de coronavirus que se viene presentado en varias zonas de Cuba, las provincias de Matanzas y Camagüey, “intentan” mantener un control para evitar la propagación del virus en esas localidades.
Asimismo, en los materiales se puede ver como las personas que viajan en autobuses son bajadas de la unidad para hacer el debido procedimiento y corroborar que no tengan la enfermedad, e incluso los oficiales son escaneados.
Entretanto, en la provincia de Matanzas las autoridades comunistas calculan que, al menos unos 200 carros entran diariamente al territorio por el punto de control dispuesto en Bacunayagua, por lo que mantienen la alerta de quienes puedan estar contagiados con coronavirus.
Según explicaron, la mayoría de estos vehículos provienen de La Habana y otras provincias occidentales, en donde se presenta actualmente el mayor rebrote de casos positivos de la enfermedad originada en China.
Deben presentar examen
En estos puntos de control dispuestos tanto en Matanzas como en Camagüey por el régimen comunistas, los viajeros deben presentar su respectivo examen PCR negativo al coronavirus realizado con menos de 48 horas de antelación para que les permitan el paso.
El reporte de la prensa comunista indica que la mayoría de los viajeros que llegan a Matanzas “se dirigen a Varadero”.
“Unos dicen que van a los hoteles, otros dicen que después que van a los hoteles van a Cárdenas, Matanzas, a todos esos lugares”. Aseveró el médico dispuesto en el punto de control en Matanzas.
Estas medidas aplicadas en Camagüey y Matanzas para detectar nuevos contagios de coronavirus están siendo aplicadas en otras provincias, desmontando el discurso del régimen de que ya “tenía controlada la pandemia”.
Redacción Cubanos por el Mundo