José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en los Estados Unidos, denunció vía Twitter la presencia en el país norteamericano de falsos rones y falsos puros cubanos.
El Embajador cubano alertó sobre varias marcas en Estados Unidos, incluso en Inglaterra, que buscan engañar a los consumidore, afirmando que tanto los rones como los puros que expenden son “originalmente” producidos en Cuba.
“Varias marcas han engañado a los consumidores diciendo: originalmente producido en Cuba, para ocultar un ron de segundo grado, pero el producto es completamente diferente”
Several brands have been misleading consumers by saying "originally produced in #Cuba" to hide a second grade rhum, but the product is completely different when you don´t benefit from Cuban weather, local sugar, a unique culture and the wisdom of Cuban Masters https://t.co/XloPfzHjS4— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) August 18, 2020
Cabañas aseguró que cuando los rones y los puros cubanos no se benefician del clima, el azúcar local, la inigualable cultura y la sabiduría de los maestros cubanos, evidentemente el resultado es un producto falso y de mala calidad.
Estos si son genuinos: Presentan en Reino Unido nueva edición limitada de puros Habanos de #Cuba https://t.co/Jp94QFmIF3— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) August 19, 2020
De acuerdo a un trabajo publicado por Business Insider sobre los puros cubanos; el cigarrillo con la reputación de ser el tabaco más opulento del mundo, en Estados Unidos las falsificaciones del referido producto sobrepasan cualquier límite, incluso, expertos en la materia sugieren que hasta el 95% de todos los puros cubanos en la nación norteamericana, son falsificados.
El contexto se presta completamente para la alta presencia de falsos puros, tomando como consideración que Estados Unidos es históricamente el principal país consumidor de este producto cubano, a pesar de que desde 1962 no se permite la importación del prominente tabaco, por órdenes del para entonces presidente John F. Kennedy, quien horas antes de firmar el decreto que prohíbe todos los productos provenientes de la mayor de las Antillas en el país norteamericano, ordenó a su secretaria de prensa que comprara más de mil puros cubanos para él.
VEA TAMBIÉN: Régimen comienza a vender celulares en USD, la moneda que era «del enemigo» (+FOTO)
Los rones y los puros cubanos no tienen su impecable reputación en vano; Cada puro cubano enrollado a mano pasa por unas 500 tareas manuales, desde la semilla hasta el producto final, un mecanismo de elaboración que se ha preservado así por más de 200 años. “En un proceso que toma alrededor de un año, las hojas de tabaco se cultivan, cosechan y cuelgan en llamados secaderos, antes de que ocurra una fermentación lenta, que realza las características de sabor, aroma y combustión. Cada hoja es inspeccionada por su tipo, apariencia y calidad y entregada a un enrollador de cigarros altamente calificado, muy respetado en la sociedad cubana”, explica el mencionado medio.
Thanks to the #Blockade: “Some experts suggest that up to 95% of all Cuban cigars in the US are actually counterfeit” Business Insider https://t.co/hhn0mlAsKW— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) August 19, 2020
Lo cierto es que Business Insider coincide con, las declaraciones del Embajador cubano, de manera que los afamados tabacos que consumen los estadounidenses bajo la idea de que son fabricados en Cuba, es totalmente errado, y en la mayoría de los casos, los fumadores sin experiencia terminan pagando miles y miles de dólares por una vulgar copia, caso contrario de quienes sí conocen del tema y están en capacidad de distinguir entre una falsificación y un verdadero ejemplar del mejor tabaco del mundo.
Redacción Cubanos por el Mundo