De nuevo el castrismo trata de vender una idea lejos de la realidad a los cubanos. Informaron sobre una nueva versión del Transfermóvil que permite hacer la solicitud de tarjetas en Monda Libremente Convertible (MLC). Sin embargo el ente encargado anunció que ya no están en capacidad de entregarlas.
Fue el pasado viernes 14 de agosto cuando la Financiera Cubana Cimex, S.A. (Fincimex) dejó en claro en sus redes sociales que desde el 17 de agosto dejarían de aceptar las solicitudes para la obtención de las tarjetas American International Service (AIS).
Solicitud de tarjetas en MLC
Ignorando el anuncio de Fincimex, el régimen dio a conocer que el Transfermóvil llegó a su versión 1.200730. La misma se creó para solicitar de forma móvil la apertura de cuentas en divisas, con respaldo en MLC, en el Banco Metropolitano de Cuba.
Aseguraron que en lo que va del mes de agosto al menos 23 mil personas se presentaron en busca de sus cuentas en las entidades bancarias autorizadas.
¿Ya descargaste la nueva versión de #Transfermóvil?
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) August 17, 2020
Disponible gratis en nuestro sitio web https://t.co/1ac6FfoNbf.#CubaInformatiza @MINCOMCuba pic.twitter.com/xbUVenZz6x
La alta demanda de la herramienta bancaria se debe a la aparición de las tiendas en MLC que ofertan productos de primera necesidad en dólares y que no existen en los mercados en CUC o CUP.
Hay que destacar que los bancos cubanos están colapsados de solicitudes para abrir cuentas en dólares. Las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas de dólares dejaron de ser suficientes por lo que muchos optaron por la opción de las AIS y, como era de esperarse, esta opción igualmente se saturó.
Le puede interesar: Fincimex no recibirá nuevas solicitudes de tarjetas AIS hasta nuevo aviso
Fincimex, por su parte, fue claro sobre esta realidad y confirmó que la cantidad de solicitudes rebasó su capacidad de atención por lo que detuvieron los procesos. Apuntaron que buscarán la forma de reponer os productos importados para reanudar los servicios en la brevedad.
Cubanos por el Mundo