Sigue el golpe económico para los cubanos. El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Santa Clara anunció que aprobaron la venta en las bodegas de productos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).
Dichos locales, hasta ahora, eran puntos abastecidos con diversos comestibles y artículos donde solo podían aquellas personas que tuvieran CUC.
Venta en las bodegas de productos de las TRD
De acuerdo con Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, tomaron la decisión porque presuntamente fue una “petición” de la población. Para lograr dar el paso de poner artículos a precios internacionales en tiendas locales dieron “pasos organizativos” con representantes de las Tiendas Caribe y Cimex.
Aseguran que la presencia de productos de las TRD en bodegas contribuirá a la “lucha contra los coleros y revendedores” al mismo tiempo que ofrecerá una alternativa al desabastecimiento que existe en la localidad.
TRD Caribe anunció prohibiciones para evitar que trabajadores se vinculen a reventa y fortalecer relaciones de trabajo con los factores de la comunidad para hacer más efectivas las medidas de detección y enfrentamiento a estas conductas dentro y fuera de sus instalaciones. #Cuba pic.twitter.com/Zr3fSvIqT6— @FomentoJC (@FomentoJC) August 7, 2020
En medio de todo la realidad que viven los cubanos es una: la mayoría de no tiene acceso a divisas ya que no cuentan con apoyo desde el extranjero. Solo una pequeña parte de la población tiene el ingreso de remesas de familiares en Estados Unidos u otros países europeos.
Le puede interesar: Régimen decomisa más de un millón de pesos cubanos por presunto «tráfico ilegal de divisas» en La Habana (+VIDEO)
Ante esta clara situación traer los productos vitales para la vida diaria a precios internacionales solo aumenta la miseria e impotencia de la mayoría de los ciudadanos. De nuevo el régimen busca su propio beneficio y se burla del hambre de los cubanos.
Cubanos por el Mundo