Balseros cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos
Balseros cubanos / Foto: Guardia Costera de EEUU Twitter

20 balseros cubanos devueltos a Cuba tras ser interceptados por la Guardia Costera

Aug 22, 2020

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que 20 balseros cubanos fueron regresados a Cuba luego de ser interceptados intentando llegar al país. El organismo informó que se trataba de dos embarcaciones que fueron halladas en diferentes puntos cerca de los Cayos de la Florida.

A través de Twitter, los guardacostas informaron que se mantienen “vigilantes” ante la incursión de antillanos que pretenden llegar al territorio por vía marítima, recordando que los beneficios migratorios ya no están vigentes.

“Nuestros equipos y agencias asociadas permanecen constantemente vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales”.

El tuit de la Guardia Costera de Estados Unidos coincide con la advertencia que recientemente hizo el presentador cubano Alexander Otaola, sobre un éxodo masivo de cubanos por la difícil situación que está atravesando Cuba. “Se viene un éxodo masivo de Cuba, posiblemente la crisis migratoria más grande de cubanos”, aseguró Otaola.

Balseros cubanos extraviados

Recientemente, la Guardia Costera también había informado sobre una presunta embarcación con balseros cubanos procedentes de Caibarién, que se habían extraviado en el estrecho de la Florida. Los cubanos habrían partido de la isla comunista desde el pasado 15 de agosto y hasta ahora no se habría tenido información sobre ellos.

Se desconoce si dentro de los 20 balseros cubanos regresados a Cuba, se encuentra este grupo. Además, dos niños presuntamente venían a bordo de la embarcación reportada como desaparecida.

El éxodo de balseros disminuyó de manera considerable desde que el ex presidente Barack Obama, derogara la política Pies Secos/Pies Mojados el pasado 2016, que permitía a los cubanos beneficios migratorios si lograban alcanzar las costas estadounidenses. Pero si eran interceptados en alta mar, eran retornados a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Niña de 6 años fallece por coronavirus en Florida
post anterior

Niña de 6 años fallece por coronavirus en Florida

Guantánamo: Déficit de combustible provoca afectaciones severas en el transporte de pasajeros
próximo post

Guantánamo: Déficit de combustible provoca afectaciones severas en el transporte de pasajeros

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss