La Red Femenina de Cuba informó que una mujer embarazada fue presuntamente asesinada por su esposo y que la Policía del régimen estaría presionando a los familiares para que no ofrezcan detalles al respecto. La organización subió un print de pantalla con la denuncia en un grupo de Facebook, indicando además que la occisa deja tres niños.
El crimen al parecer ocurrió en Holguín. Según el portal Diario de Cuba, la mujer asesinada tendría entre 28 y 30 años de edad y residía en una zona conocida como Barra de la Dama en la ciudad provincial. La policía castrista informó a los familiares que de realizar alguna denuncia en redes sociales estarían incurriendo en el delito de “difamación del Gobierno”.
“El paraiso de mentiras que la robolución le hace creer al mundo, socialismo fallido y pueblo engañado”, se lee en el grupo de Facebook Temas de Interés comunitario.
#Holguin #Cuba #Feminicidio
Mujer embarazada fallece asesinada por esposo. Deja tres hijos. La policía presiona a la familia para que calle. @diariodecuba @CiberCuba @CubanetNoticias @14ymedio #NiUnaMas #NiUnaMenos #UnidasPorNuestrosDerechos pic.twitter.com/Wnke74zLnq— Red Femenina de Cuba (@FemeninaRed) August 21, 2020
Pero este no serie el único femicidio ocurrido en Holguín en los últimos meses. El portal digital informó sobre otro hecho de sangre ocurrido el pasado 11 de marzo, donde Ana Mirella Fortes, madre de dos niños, habría sido asesinada por un sujeto identificado como Lauriano Carranza.
OTRAS NOTICIAS: Mediocre comunista cubano crítica a quienes usan redes sociales para denunciar femicidios en Cuba
Estas denuncias surgen luego de que hace pocos días, el diario oficialista Granma, criticó a las personas que realizan denuncias de femicidios en redes sociales, afirmando que en el proceso contribuían con los “ataques contra Cuba por parte de Estados Unidos”.
Sin embargo, la nota revela algunas cifras que datan del año 2016, contradiciendo a lo dicho por Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, quien indicó para ese mismo año que en Cuba no existían los femicidios.
Redacción Cubanos por el Mundo