Una niña de seis años de edad falleció por coronavirus en Florida, lo que la convierte en la víctima más joven que deja la enfermedad en el estado, según detallan funcionarios de salud. La menor fue reportada dentro de los 119 muertos registrados el viernes, aunque se desconoce si contrajo el virus por contacto directo con un infectado o durante uno de los viajes que sostuvo, detalla CNN.
El Departamento de Salud de Florida no ofreció mayores detalles al respecto, pero con la muerte de la menor se elevan a ocho los menores fallecidos por coronavirus en el estado. La anterior víctima fue Kimora “Kimmie” Lynum, de 9 años. La niña, que no presentaba problemas de salid conocidos, falleció el pasado 18 de julio en el condado de Putnam, luego de infectarse con la COVID-19.
Los otros casos son un niños de 11 años y una adolescente de 16 en el condado de Miami-Dade, otra niña de 11 años en Broward, una joven de 16 en el condado de Lee, una adolescente de 17 años en Pasco y otro de 17 en Manatee.
DE SU INTERÉS: Coronavirus en Florida: 4 mil 155 nuevos positivos en las últimas 24 horas; la menor cantidad desde junio
La niña de seis años que falleció el viernes era residente del condado de Hillsborough, ubicado en el oeste del estado. En esa zona se han registrado 159 muertes relacionadas al coronavirus.

Florida ya es el segundo estado de Estados Unidos con más casos de coronavirus. Este sábado registró 597 mil 597 según el sitio World o Meter, estando debajo de California, cuya cifra es 660 mil 007 infectados.
En total, Estados Unidos acumula cinco millones 818 mil 638 casos positivos, con 179 mil 613 muertos y tres millones 133 mil 274 recuperados.
Redacción Cubanos por el Mundo