El caso del gato adicto a robar zapatos en su vecindario se hizo viral en redes sociales. Se trata de una mascota llamada Jordan que vive en la zona de Altoona en Pensilvania, Estados Unidos.
BJ Ross, dueña del animal, se dio a la tarea de grabar las andanzas de su peludo durante las noches y pudo detectar su extraño comportamiento que no tardó en compartir con medios locales, lo que generó cientos de reacciones.
La historia del gato adicto a robar zapatos de sus vecinos, según relato de su propia dueña: empezó en enero de este 2020 cuando misteriosamente una serie de zapatos aparecieron en su propiedad. Los calzados no pertenecían a ella o sus familiares por lo que decidieron prestar atención al comportamiento de Jordan, el gato travieso.
Ross tuvo la idea de colocar un GPS en el cuello del animal para comprobar la frecuencia y el alcance de sus paseos nocturnos. Además, decidió poner una cámara de seguridad en su jardín en la zona donde aparecían los zapatos.
Para su sorpresa, Jordan apareció esa misma noche con dos zapatos. El GPS registró recorridos de hasta 10 kilómetros en el vecindario por lo que animal hacía arduos trayectos nocturnos con el fin de conseguir su botín. En ocasiones, incluso, llegó a traer pares de zapatos completos.
Ante el incesante comportamiento de Jordan, su dueña creó un grupo de Facebook para mostrar fotos de los zapatos desaparecidos y así tratar de encontrar a sus dueños. El espacio ya se volvió una comunidad con 14.700 seguidores que disfrutan los videos e historias del peculiar gato que vive junto a Ross en Pensilvania, Estados Unidos.
NOTICIA DE INTERÉS: Mujer que fue declarada muerta, es trasladada de vuelta al hospital luego de ser descubierta viva en su propio funeral
Redacción Cubanos por el Mundo