El rapero y activista, Maykel Osorbo, quien en repetidas ocasiones ha sido objeto de la represión del régimen castrista, tomó una decisión impactante, en la línea del sacrificio que considera debe hacerse para confrontar a la dictadura: se cose la boca (sus labios) en señal de protesta contra la Seguridad del Estado y el aparato represivo en Cuba, en momentos donde asegura está siendo asediado por su disidencia.
![Activista cubano Maykel Osorbo se cose la boca como protesta por acoso de la dictadura](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/08/maykel-585x1024.jpg)
“¡Yo no he cometido ningún delito! Me acosan diariamente, incluso allanan mi casa y no pasa nada. Voy a ir a la citación solo. Yo soy Maykel Castillo Pérez, no soy ningún delincuente. Más respeto conmigo y con los artistas del Movimiento San Isidro”, escribió en su muro de Facebook compartiendo las fotografías que sorprendieron a sus seguidores en esa popular red social, quienes comenzaron a expresar su respaldo.
Maykel Osorbo ha sido objeto en reiteradas ocasiones del aparato represivo; apresado, golpeado y amenazado, al salir en libertad asegura hacerlo con más ímpetu que antes. En las últimas semanas, ha sido una de las voces – dentro de la isla – más activas en el reclamo de la entrega de la ayuda humanitaria recogida por el exilio cubano en la campaña ‘Solidaridad entre Hermanos’, que actualmente permanece retenida por el régimen cubano en la Aduana.
![Activista cubano Maykel Osorbo se cose la boca como protesta por acoso de la dictadura](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/08/maykel-osorbo-boca-cosa-747x1024.jpg)
En horas de la noche de este miércoles, el rapero cubano había informado que había sido citado para comparecer ante la Unidad Policial de Cuba y Chacón, hecho que calificó de una “falta de respeto”. Al momento de su denuncia advirtió de forma enfática a sus seguidores que compartieran la información por “cualquier cosa que pueda suceder”.
El internauta Luis Díaz reaccionó a su publicación pidiéndole a la sociedad cubana, ayudar y respaldar a Maykel Osorbo, actuar en su defensa.
“Hermanos cubanos estamos en la obligación de defender a este patriota; no podemos dejarlo morir, salgamos todos a las calles. Es hora de ser libres”.
Había también quienes diferían de la decisión del rapero cubano, diciéndoles que la autolesión era precisamente del interés de la dictadura. “No hagas eso men, eso es lo que quieren ellos, que te machaques la vida” dijo Eddy Pineiro.
Redacción Cubanos por el Mundo