Cerca de 28 mil libras de droga fueron confiscadas por las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos que llegan a cabo operaciones en el Mar Caribe y el océano Pacífico, para intentar cortar el suministro de drogas proveniente de América del Sur, especialmente desde Venezuela. De acuerdo con la Guardia Costera, la cantidad de sustancias confiscadas se logró en tres operativos diferentes.
La mañana de este jueves el cargamento fue presentado en Port Everglades, en el condado de Broward, al norte de Miami. Autoridades estadounidenses indicaron que el cargamento incautado tiene un valor en el mercado de 228 millones de dólares y se capturaron a unas 28 personas, pero ninguna de nacionalidad venezolana.
En total fueron 11 mil 500 libras de cocaína y 17 mil libras de marihuana.
OTRAS NOTICIAS: Terroristas de las FARC están apoderados de las pistas clandestinas para el tráfico de drogas en Venezuela
El contraalmirante Andrew Tiongson, director de operaciones del Comando Sur de Estados Unidos, resaltó que se ha visto un aumento del 50 por ciento del tráfico proveniente de Venezuela
Afirmó que se mantienen monitoreadas las rutas de tráfico de droga que provengan del Caribe y del Pacífico Oriental, detallando que gracias a varios recursos se pueden desplegar barcos, aviones y helicópteros para hacer el respectivo seguimiento.
Recordemos que el presidente Donald Trump ordenó la presencia de funcionarios estadounidenses en aguas internacionales cercanas a Venezuela para tratar de diezmar las operaciones del llamado Cartel de los Soles, que presuntamente está dirigido por el dictador Nicolás Maduro y el número dos del chavismo Diosdado Cabello.
En la presentación de este cargamento también estuvo fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, encargada de investigar a la organización criminal y quien manifestó que continuará trabajando junto con el Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico. “Nuestra guardia costera sigue firme en proteger nuestras costas de los narcotraficantes”, manifestó.
Redacción Cubanos por el Mundo