El régimen castrista ocupó más de 3200 libras de frijoles negros que pertenecían a un ciudadano residente del Consejo Popular Corea del municipio Primero de Enero de la provincia de Ciego de Ávila.
Según un reporte de la prensa castrista, la policía cubana procedió a este decomiso tras detectar que presuntamente el ciudadano sospechoso “almacenaba en su domicilio productos agropecuarios y otros insumos adquiridos de manera ilícita”.
Una agente de la policía del régimen cubano afirmó que, supuestamente el residente de Ciego de Ávila procedía a almacenar estos productos para posteriormente sacar provecho económico.
En ese sentido, indicó que, al sujeto le fueron imputado los cargos de especulación y acaparamiento.
En total las autoridades castristas en Ciego de Ávila incautaron más de 200 libras de frijoles colorados, unas 315 de azúcar crudo, 450 de boniato y 54 quintales de calabaza procedentes de la empresa agropecuaria Arnaldo Ramírez.
El régimen busca culpables del desabastecimiento
Este tipo de procedimientos de decomisos de alimentos en viviendas o a particulares se ha hecho muy recurrente en los últimos meses en la isla, y es que la dictadura castrista se ha empeñado en crear una matriz de opinión que apunte a que estas personas a las que le ocupan los productos son los “culpables del desabastecimiento en Cuba”.
De igual manera, ante la situación de la pandemia que ha afectado la economía mundial, el régimen ha encontrado en esa circunstancia otro “culpable” de la escasez de comida en la isla, a pesar de que esa situación ya se vivía desde mucho antes de la llegada del coronavirus.
Organizaciones como el Observatorio Cubano de Derechos Humanos han venido rechazando este tipo de acciones de la dictadura cubana debido a que, los verdaderos culpables del desabastecimiento y la corrupción dentro de la isla son los dirigentes y miembros de la cúpula comunista gobernante.
LEE TAMBIÉN: Accidente masivo en carretera de Covarrubias en Las Tunas deja dos fallecidos y un niño con fractura en el cráneo
Redacción Cubanos por el Mundo