in

Preso político Silverio Portal será trasladado a hospital militar, según afirma su esposa: “Está muriendo en las mazmorras de los Castro”

“Estoy muy preocupada por la salud de Silverio, y le pido a la opinión internacional, a Amnistía Internacional, a la Unión Europea, a todos los hermanos de adentro y de afuera de Cuba que apoyen en esta campaña, que me ayuden a sacarlo”

Esposa de Silverio Portal denuncia que el régimen pone trabas para entregarle medicamentos al preso político afrocubano
Preso político Silverio Portal será trasladado a hospital militar, según afirma su esposa: "Está muriendo en las mazmorras de los Castro". Foto: Cubanos por el Mundo

Lucinda González Hernández, esposa del preso político, Silverio Portal, alertó que él será trasladado de la prisión El Pitirre al hospital militar Carlos J. Finlay, al parecer por serias afecciones en su salud.

González se enteró de la condición de su esposo a través de una llamada telefónica que le hizo otro recluso, quien además le informó que al preso político no se le ve bien de salud y se encuentra muy delgado.

“Me dijo que Silverio no está en buenas condiciones, que está muy delgado, que se ve mal, que la presión no le baja”

La esposa del afrocubano, una vez más alertó sobre el peligro que corre el preso político en manos de la llamada “justicia” castrista: “Estoy muy preocupada por la salud de Silverio, y le pido a la opinión internacional, a Amnistía Internacional, a la Unión Europea, a todos los hermanos de adentro y de afuera de Cuba que apoyen en esta campaña, que me ayuden a sacarlo”, precisó desesperada por lo que le pueda ocurrir al opositor cubano.

“Silverio está muriendo en las mazmorras de los Castro”

Esposa de preso político afrocubano Silverio Portal responsabiliza entre lágrimas al régimen cubano por su vida
Esposa de Silverio portal teme por la vida del opositor. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Es de mencionar que Silverio Portal lleva dos años y medio injustamente encarcelado. Desde entonces la epilepsia y la hipertensión que padecía se han agravado, por las terribles condiciones en las que se encuentra sometido. El preso político ha sufrido un infarto cerebrovascular, dos isquemias transitorias, la pérdida de la visión de un ojo tras una golpiza, y la pérdida progresiva de la visión del otro luego de que le diagnosticaran diabetes.

Lucinda González en reiteradas oportunidades ha denunciado las atrocidades que comete la dictadura contra su esposo; además de los graves padecimientos que le acompañan, el afrocubano tiene que lidiar con la violencia física y psicológica ejercida por los esbirros castristas: “Hicieron un registro y le cogieron los medicamentos que le llevo. Además le robaron el reloj, por lo que se le pasa el tiempo de tomarse sus medicinas”, contó González.

Silverio Portal fue condenado a cuatro años de prisión por el simple hecho de reclamar viviendas dignas para quienes viven entre ruinas en la isla, con un proyecto que llamó: “No más muertes en Cuba por derrumbes”. La idea que iba en pro de la ciudadanía terminó yendo en detrimento de su propia integridad.

VEA TAMBIÉN: Peleador de origen cubano, Ricardo Lamas, hizo un llamado de unión para exigir el fin del régimen: «Tenemos que aplastar a la dictadura castrista» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeador cubano Erislandy Lara retuvo su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo

Boxeador cubano Erislandy Lara retuvo su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (+VIDEO)

Reportan asesinato de partidario de Trump durante enfrentamientos en Portland

Reportan asesinato de partidario de Trump durante enfrentamientos en Portland