Personal médico en La Habana es sancionado por presunta "negligencia" con casos de coronavirus
Personal médico en Cuba realiza labores de pesquisaje Foto: Capture de YouTube

“Refuerzan” medidas ante el coronavirus en comunidades de Artemisa y Pinar del Río (+VIDEO)

Ago 31, 2020

Las autoridades castristas decidieron reforzar las medidas de prevención en comunidades de las provincias de Pinar del Río y Artemisa, debido al rebrote de coronavirus que se presenta en la isla.

De los 59 nuevos casos reportados en las últimas horas al menos 15 corresponden a varios municipios de la provincia de Artemisa.

Específicamente en ese territorio, el régimen cubano “implementa” el reforzamiento de las medidas de prevención ante el coronavirus en el municipio Bauta en donde este lunes cesa la cuarentena.

En ese sentido, se prohibió la movilidad de las personas desde el municipio hacia la Habana y desde la Habana hacia Bauta “en funciones de trabajo y placer”.

Asimismo, reforzarán los puntos de control en las fronteras de la provincia de Artemisa y quedó suspendido en esta primera fase de recuperación el uso de la playa, así como los servicios de piscinas en centros recreativos estatales y privados.

También permanecerán cerrados el servicio bares, alojamientos, centros nocturnos, discotecas, fiestas u otras actividades que generen aglomeraciones de personas, así como también quedaron prohibidas las festividades religiosas.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba «ultima detalles» para el reinicio de clases en pleno rebrote de coronavirus

Medidas en Pinar del Río

Por su parte, en la provincia de Pinar del Río, específicamente en el municipio de La Palma, se mantiene la restricción de movimiento de las personas.

Asimismo, las autoridades castristas exhortaron a las personas a mantenerse en sus casas.

De igual manera, detallaron que, se mantienen realizando pesquisas en “de casa a casa” para descartar nuevos contagios en las comunidades del municipio La Palma en donde hasta la fecha se registran 31 casos confirmados de Covid-19 tras un evento de transmisión local que se reportó en ese territorio.

Cabe destacar que, el mayor rebrote de la enfermedad se ha registrado en la provincia de La Habana, de allí el porqué en territorios como Artemisa y Pinar del Río se restringe la llegada de personas que provengan de la capital del país.

LEE TAMBIÉN: Cuba pasa los 4 mil casos de coronavirus al confirmar 59 nuevos infectados (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

50 pesos por noche
post anterior

Casas próximas a las tiendas cobraban 50 pesos la noche, dice diario oficialista

cubana borracha desacata a oficial de la PNR
próximo post

Un año de cárcel para cubana que borracha incurrió en desacato contra un oficial de la PNR

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss