in ,

Cubana de 18 años entre los pacientes reportados como “graves” por coronavirus en Cuba

Se desconoce la identidad de la joven cubana y en que provincia reside, aunque la mayoría de los casos “graves” y críticos se encuentran en La Habana, epicentro de la enfermedad hasta ahora.

Confirman nueve casos de coronavirus en Cuba; cinco de ellos en La Habana
Cubanos caminando haciendo uso del nasobuco /Foto: Refencial/Januar Valdés Barrios
Loading...

Una joven cubana de 18 años de edad forma parte de las 19 personas se encuentran en estado “grave” por coronavirus en Cuba, según detalla el último reporte del Ministerio de Salud Pública.  El reporte destaca que la joven no presenta “antecedentes patológicos personales” pero está ingresada en terapia intensiva.

Su diagnóstico, según el MINSAP es el siguiente: “Gasometría con acidosis metabólica. Rx tórax. Atelectasia de base derecha. Ultrasonido abdominal. Líquido libre interasas discreto. Reportada de grave”.

La COVID-19 en Cuba cobra la vida de otra persona
Cifras de coronavirus en Cuba para el cierre del 31 de agosto de 2020 / Foto: MINSAP

Se desconoce la identidad de la joven cubana y en que provincia reside, aunque la mayoría de los casos “graves”  y críticos se encuentran en La Habana, epicentro de la enfermedad hasta ahora. “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 206 pacientes, de ellos: en vigilancia 28, sospechosos 605 y confirmados 573”.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Coronavirus en Cuba: 33 nuevos casos por focos de La Habana y Matanzas

Cuba actualmente acumula cuatro mil 065 muestras positivas tras reportar este martes 33 nuevos casos positivos y una muerte, elevando la cifra de fallecidos a 95.

Loading...

Muerto por coronavirus en Cuba

El nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en Cuba es el de un hombre de 84 años residente de La Habana que pasó varios días en estado crítico. El MINSAP no ofreció detalles sobre su identidad, solo que ingresó al centro hospitalario por sospecha de dengue, pero terminó siendo positivo para la enfermedad.

“Se confirmó PCR positivo y posteriormente comenzó con disnea moderada y decaimiento. En el Rx se aprecia empeoramiento de las lesiones inflamatorias. Fue trasladado al Servicio de Terapia Intensiva y se le añade al tratamiento oxígeno suplementario, esteroides y Ceftriaxona”.

Pese al tratamiento aplicado y que se sometió a ventilación mecánica, el octogenario no logró sobrevivir. “El 31 de agosto hizo parada cardiorespiratoria, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenador de béisbol fallece luego de un trágico accidente de tránsito en Granma

Entrenador de béisbol fallece luego de un trágico accidente de tránsito en Granma

Cubano recibe una multa de dos mil pesos por bajarse el nasobuco para escupir

Cubano recibe una multa de dos mil pesos por bajarse el nasobuco para escupir