Cuba sigue registrando casos de la COVID-19 mientras que La Habana no da tregua
El personal sanitario toma la temperatura de las personas que transitan por los puntos de control. Foto: Capture de YoTube

Cuba registra 32 nuevos infectados por la COVID-19 y La Habana no da tregua (+VIDEO)

Sep 5, 2020

El régimen de Cuba informó que para el cierre del viernes 4 de agosto se registraron 32 nuevos casos de la COVID-19 en el país, mientras que La Habana se mantiene como el foco de la enfermedad a nivel nacional.  Además, mil 456 personas se encontraban ingresados en los hospitales, 45 bajo vigilancia, 785 “sospechosos” y 626 confirmados.

De los 32 casos, todos son cubanos. Uno de ellos importados y 31 autóctonos. 24 fueron por contacto con otros infectados mientras que se investiga la fuente de infección de los otros siete.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informa sobre la cantidad de infectados con la COVID-19 por provincia de la siguiente manera:

TE PODRÍA INTERESAR: Anciana de 92 años con una isquemia cerebral esperó por 15 horas una ambulancia en un policlínico de La Habana (+FOTOS y VIDEO)

La Habana – 20 Casos

  • 3 Boyeros
  • 3 Regla
  • 3 Arroyo Naranjo
  • 3 Playa
  • 2 Plaza
  • 2 San Miguel del Padrón
  • 1 La Lisa
  • 1 Cerro
  • 1 Guanabacoa
  • 1 de Diez de Octubre

Ciego de Ávila – 4

4 Ciego de Ávila

Matanzas -3

  • 2 Cárdenas
  • 1 Matanzas

Artemisa -3

  • 3 Candelaria

Mayabeque – 2 (1 importado)

  • 1 Güines
  • 1 Santa Cruz del Norte (Importado)

Como lo ha hecho en las últimas semanas, el MINSAP no especifica el origen de los casos importados, por lo que presumimos se tratan de colaboradores cubanos que llegan de misión esclava en el extranjero.

Casos graves por COVID-19 en Cuba

El país acumula un total de cuatro mil 298 casos de coronavirus, mientras que cuatro pacientes se mantienen en estado “crítico” y 18 en estado “grave”, entre ellos una paciente de 18 años de edad que al parecer no experimenta mejoría, ya que lleva varios días en el mismo estado.

De los 32 casos confirmados, 14 (43,8%) fueron hombres y 18 (56,3%) mujeres. El 43,8 (14) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cubano repatriado compra propiedades en Cuba y el régimen se las confisca todas
post anterior

Cubano repatriado compra propiedades en Cuba y el régimen se las confisca todas (+Video)

Casos de coronavirus en La Habana casi llegan a tres mil
próximo post

La Habana: Denuncian celebraciones de fiestas en municipios Plaza y San Miguel del Padrón

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss