Representantes del castrismo en Cuba indicaron que, las multas por coronavirus que se comenzaron a imponer en La Habana tras entrar en vigor el Decreto 14/2020 deberán ser pagadas en 10 días o de lo contrario la cantidad a pagar se duplicará.
La información la dio a conocer Dyxán Fuentes Guzmán, fiscal jefe provincial de la capital del país, quien precisó que, una vez impuesta la multa los infractores tienen la obligación de pagar lo más pronto posible.
«Si no se paga en un término de diez días, se duplica».
Aseveró.
Por su parte, el funcionario castrista Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la capital, consideró que, esta medida tendrá una “alto impacto” para evitar la propagación del coronavirus en la isla.
«Cuando medidas como las multas pesan en el bolsillo de la gente, conmina a una actuación más responsable».
«El éxito de esta medida está en la capacidad que tengamos nosotros de mantener la exigencia, el control, y la sistematicidad en el cumplimiento».Agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba tiene una nueva industria que aportó 4 millones de pesos al PIB: Las multas
Mientras imponen multas por coronavirus el pueblo sigue pasando hambre
Como si los cubanos no tuvieran suficientes problemas económicos para poder sobrevivir en el sistema comunista, ahora las multas por coronavirus son otra amenaza latente para cualquiera que sea considerado por los agentes castristas como un infractor de las medidas de prevención.
Hasta el momento en La Habana se acumulan 4 mil 589 multas aplicadas por el Decreto 14/2020, 473 de las cuales ya han sido pagadas, en tanto se conoció que 269 multas fueron de 3.000 pesos, y 4 mil 320, de 2.000.
LEE TAMBIÉN: Fuertes multas en La Habana para los que incumplan las medidas relacionadas con el coronavirus (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo