Luego de confirmarse el evento de transmisión intrahospitalaria en el Hospital General Doctor Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, la prensa castrista señaló que el foco se generó debido al “incumplimento de los protocolos de bioseguridad” y al “uso indebido de medios de protección”, por lo que una doctora avileña “estalló” contra dicha afirmación y la consideró una “falta de respeto”.
A través de su cuenta en Facebook, la médico Ariadna Hernández salió en defensa del personal del centro de salud que está trabajando en “la primera línea de batalla” por la población, mientras que la prensa oficialista saca notas para desmeritar sus labores.
“Pero que falta de respeto para los héroes de batas blancas (…) que indignación saber que aún hay periodistas que piensan que echándole la culpa a los trabajadores del Hospital Dr. Antonio Luaces Iraola se resolverá la situación”,
enfatizó la doctora avileña.
En este sentido, cuestionó la declaración sobre el supuesto uso indebido de medios de protección, ya que afirmó que el régimen no suministra los insumos necesario para mantenerse a salvo ante la pandemia del COVID-19, ya que no contaban con las autoridades que se preocuparan por el personal de salud del hospital.
Hernández argumentó que no se violaron los protocolos de seguridad por descuido del personal del hospital, debido a que nadie quiere salir infectado de coronavirus: “Es muy fácil sentarse delante de una computadora y redactar unas líneas de ‘algo que se imagina o le dijeron’ (…) no, lo que importa realmente son los valores humanos que dejamos cada día en esa institución, que es nuestra segunda casa”.
Lea también: Gravemente herido miembro de Cubana de Aviación tras caída de ascensor del hotel Meliá Habana
Asimismo, reveló que “nadie” muestra un poco de preocupación porque los médicos cuenten con los medios de protección adecuados, o al menos si en el referido centro de salud cuentan o no con recursos humanos disponibles para enfrentar esta pandemia.
“Estamos haciendo lo imposible para salir adelante pero comentarios como este nos hunden y nos discriminan”,
expresó indignada la doctora avileña.
Redacción de Cubanos por el Mundo