Luego del derrumbe ocurrido en una vivienda multifamiliar de La Habana la noche del miércoles y que dejó a una persona herida, los funcionarios castristas no tardaron en asistir al lugar, pero no con fines humanistas, sino para salir en la foto que usan hoy los diarios castristas para informar sobre lo ocurrido.
El derrumbe en La Habana ocurrió a las 7:00 de la noche del 16 de septiembre. La construcción en mal estado se encuentra en la Cuba entre Luz y Acosta, municipio de la Habana Vieja. El diario Cubadebate, retrata es la “inmediatez” con la supuestamente actuaron los cuerpos de Rescate Y Salvamento, SIUM y la Cruz Roja de Cuba, sin mencionar en ningún momento las causas del derrumbe.
“Se reporta una persona lesionada. Sin heridas un menor y 2 adultos. Todos fueron trasladados hasta las instituciones de salud correspondientes para una evaluación más exhaustiva”.
La razón por la que este edificio pudo acabar con la vida de un cubano, como ya ha ocurrido en el pasado, se debe a la falta de preocupación por parte de la dictadura para resolver los problemas de estructura que tienen la mayoría de las edificaciones en la capital, especialmente en la Habana Vieja.
Desde meses, e incluso años, los cubanos denuncian en mal estado de los edificios y casas que se encuentran en dicho municipio, indicando además que las autoridades hacen caso omiso a sus preocupaciones. “Ante la noticia del derrumbe, las autoridades de la provincia se personaron en la localidad”, detalla el medio digital, sin informar qué tipo de acciones se llevarán a cabo para resolver la situación de las personas afectadas por el derrumbe.
Balcón se desploma y mata a tres niñas en la Habana Vieja
A principios de este 2020, Cuba fue sacudida por un desafortunado evento, luego de que el balcón de un edificio en mal estado en la Habana Vieja se desplomara y le cayera encima a tres menores de edad, matándolas en el acto.
Las tres niñas, Rocio, Lisnavys y María Carla, caminaban por la acera cuando de pronto la estructura se les vino encima. Vecinos indicaron en ese momento, que llevaban “rato” denunciando la peligrosidad de caminar por los alrededores de dicha edificación, pero las autoridades no prestaron atención alguna.
Redacción Cubanos por el Mundo