El equipo Industriales, representante de la provincia de La Habana en el béisbol cubano, exigió respeto en boca de su director, Guillermo Carmona, quien indica que en el Oriente cubano los tratan como “los culpables de la pandemia”.
El pedido por parte de Carmona se hizo en una conferencia de prensa en Santiago de Cuba, donde el dirigente deportivo aseveró: “Nos miran como si fuéramos otra cosa, como si fuéramos los culpables de la pandemia, porque venimos de La Habana”.
“Les puedo asegurar a todos que el equipo de Industriales ha cumplido al pie de la letra los protocolos establecidos por el campeonato. Hemos pasado los test rápidos y las pruebas PCR a la que nos hemos sometido, y hasta ahora nadie ha dado positivo al nuevo coronavirus”,
expresó Guillermo Carmona, director del equipo.
El estratega acotó, además, que es grande el esfuerzo que han tenido que llevar a cabo para estar saludables durante los partidos, con la intención de hacer disfrutar a los cubanos de un buen espectáculo.
La capital cubana es la provincia que más se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19, lo que ocasiona precisamente que la escuadra azul no sea tratado de la forma adecuada.
El régimen, por su parte, sigue haciendo oídos sordos a las problemáticas que se viven en el territorio, pues en lugar de garantizar unas condiciones decentes para salud de los habitantes, prefieren que otros se lleven toda la culpa.
Reacción en las redes
Las palabras del representante de Industriales fueron alcanzadas por las redes sociales. La cuenta Por La Goma manifestó a través de su página de Facebook, su total acuerdo con estas acciones. “Las cosas se deben decir tal y como son. Por supuesto que apoyamos a Carmona”, señala en su escrito.
“Él tiene que defender a sus pupilos. Basta ya de tanto secretismo barato, ni regionalismo. Los muchachos quieren jugar y quieren que se les respete en igualdad de condiciones”,escribió Por La Goma en su página de Facebook
El equipo de Industriales cumple estrictamente con las medidas higiénicas para evitar la propagación de la covid-19. No somos bichos raros, dijo Guillermo Carmona, director de los azules en conferencia de prensa en #SantiagoDeCuba.#CubaSalva#COVID_19 #CMKC pic.twitter.com/9FCPKSehri— Maricel (@Maricel24916241) September 18, 2020
De igual forma, puntualizó que “es la Comisión Nacional a quien le corresponde ver esos detalles, ya que ningún jugador de Industriales ni directivo es culpable del COVID-19”.
También denunció que el equipo de pelota tuvo que viajar por más de 23 horas entre salida y llegada por malas condición de los autobuses. “Faltó el combustible, aire acondicionado y muchas cosas”, puntualizó.
Industriales se encuentra disputando la Serie Nacional de Béisbol, en una edición que empezó la semana pasada sin público asistente.
En su serie disputada ante Santiago de Cuba, los Azules cayeron con marcador de 2 juegos por 1.
También puede leer: Periodista castrista pide a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo