El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, afirmó que este miércoles entraron 166 camiones con comida, para “el abastecimiento en los mercados”, a pesar de que la escasez sigue a la orden del día en la capital cubana.
Las autoridades del régimen castrista, aseguraron que estos camiones van dirigidos específicamente para los mercados de la capital, para abastecer los viandas, con hortalizas y frutas.
El presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, afirmó que con la llegada de estos camiones se “podrán aumentar las ventas y la variedad de surtidos en los mercados de la capital”.
En la reunión, Torres también pidió a los ciudadanos de La Habana, mantener la disciplina y el orden con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.
Por otra parte, las autoridades del régimen castrista, destacaron la importancia de elevar el rigor por parte de todos los organismos del control. Esto en las instituciones, Consejos de Defensa municipales e inclusive a nivel comunitario.
El CDP hizo un llamado a la vigilancia de algunos municipios en La Habana
Torres y Reinaldo García Zapata vicepresidente del CDP, hicieron un llamado para mantener en vigilancia a los municipios 10 de octubre y Centro Habana debido a la gran cantidad poblacional que en ellos reside.
Esto, con el fin de llevar un control de la situación en los territorios que implican algún riesgo.
Por su parte, Iríbar expuso, una “mejoría” en el abastecimiento de renglones del agro en los mercados y puntos de ventas.
De igual manera, instó a no confiarse y mantener el chequeo permanente en esas actividades.
En la reunión, las autoridades del régimen, orientaron a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a los inspectores, a exigir el cumplimiento de las normas impuestas en la capital.
Esto, haciendo énfasis en el horario nocturno, para según ellos evitar un “resquebrajamiento” en las normas.
Covid-19 y colas
Por otra parte, al reportarse tres trabajadores de Salud positivos con coronavirus en el día, el CDP instó a redoblar las normas de bioseguridad en las instituciones de salud para proteger al personal médico.
Pese a las normas establecidas por las autoridades del régimen castrista, el virus se sigue esparciendo fácilmente por La Habana, llegando en el día de ayer a los 29 casos positivos. Quedando claro, que las autoridades del régimen no han podido controlar la pandemia del coronavirus en la isla.
Además, las largas colas de personas para comprar lo que les alcance de comida ante la escasez de alimentos en la isla, es otra fuente de contagios del virus, a pesar de que el régimen se hace de la vista gorda.
LEE TAMBIÉN: Cubana que dio a luz hace unos días no ha podido aún cargar a su bebé, por culpa del coronavirus (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo.