El miércoles, el cubano identificado como Anibaldo Sánchez Guerra denunció como el régimen le impuso una absurda multa de 2000 pesos por haber vendido apenas 10 libras de carne de cerdo, de un animal que él mismo crió.
El hombre hizo una publicación en sus redes sociales junto a las imágenes donde se puede observar la notificación de la sanción, que describe que el hecho ocurrió en la provincia de Pinar del Río el pasado martes 22 de septiembre.
“Miren esto 2000 pesos de multa por vender 10 libras de carne de puerco de un cochino mío”,
escribió Sánchez en su Facebook.
Sus amigos en Facebook no dudaron en demostrar su apoyo, pues coincidieron que la multa fue totalmente absurda, pues el régimen ha dejado en claro una vez más que no siente ningún tipo de respeto por la propiedad privada, aunque está reconocida de manera constitucional.
Esta sanción ocurre en medio del discurso del régimen para que los cubanos alcancen “la soberanía alimentaria” a través de la cría de animales y siembra en sus propios patios para que puedan comer, pero con esto ha quedado claro que no se puede comercializar, o de lo contrario el propietario de los alimentos tendrá que pagar una multa.
Cabe destacar que, los productores independientes de cerdo son señalados de enriquecimiento si deciden vender la carne por encima de lo establecido por el régimen o de lo contrario pagarle a la dictadura sanciones exageradas.
Todas estas acciones de la tiranía en contra de las supuestas ilegalidades se han incrementado de manera significativa desde el brote de la pandemia del COVID-19. Se han desplegados operativos especiales en contra de los trabajadores por cuenta propia, presuntos acaparadores, coleros y revendedores, que en muchos casos también deben enfrentarse a la cárcel.
Los cubanos suelen quebrantar las leyes cubanas mediante la comercialización por cuenta propia, como un modo de sobrevivir a la escasez de alimentos y la imperante pobreza, pero terminan siendo víctimas de la persecución del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo