in

Médico cubano de Ciego de Ávila expone la manipulación del régimen con las cifras de coronavirus (+Audio)

Médico cubano de Ciego de Ávila expone la manipulación del régimen con las cifras de coronavirus
Médico cubano de Ciego de Ávila expone la manipulación del régimen con las cifras de coronavirus
----- Publicidad ---

A pesar de los esfuerzos de la dictadura cubana de esconder las cifras de afectados por el Covid-19, la población denuncia la falta de transparencia del Ministerio de Salud Pública al dar a conocer las cifras oficiales.

Pero como la mentira tiene patas cortas, y el Internet va tomando la posición que se espera en la isla; se acaba de filtrar un audio de un internauta, supuestamente trabajador del sector sanitario, donde le comenta a otra persona “dicen que botaron al director del hospital provincial (Julio César) Nájara”.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

En el citado audio que circula a través de WhatsApp el doctor indica que “hay más de 13 fallecidos-desaparecidos que no los dan. Todos los días hay un montón de casos, hay un brote en la prisión de Nadales, el jefe de prisión en Ciego está positivo y hay un enredo en esa prisión que hay 174 positivos, tienen un centro de aislamiento donde mezclaron dengue con to’ eso (…) hay médicos amigos míos críticos y graves en Camagüey, no queda un médico en este hospital (Antonio Luaces Iraola) para trabajar’’.

Al decir el doctor se sigue informando que todo está bien y solo reportan 23 casos. El autor del audio refiere también que solamente embarazadas hay 6 y 14 recién nacidos, supuestamente contagiados, cuando a su parecer en los últimos días salieron alrededor de 300 casos.

El día 23 de septiembre del año en curso, la revista independiente ‘’14 y Medio’’ daba a conocer que la provincia de La Habana había enviado un equipo médico al hospital de Ciego de Ávila, los cuáles se mantendrían laborando 14 días y serían sustituidos por otro grupo que pasaría el mismo tiempo laborando para tratar de erradicar la enfermedad en esta provincia del centro de la isla.

De acuerdo con fuentes consultadas en la provincia, existen quejas de la no realización en tiempo y forma de los exámenes de PCR y el no seguimiento a los contagiados. Asimismo deficiencias en la alimentación en la comunidad Orlando González, decretada en cuarentena a principios de este septiembre.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camagüey estrena nuevo sistema de distribución de alimentos "puerta a puerta"

Camagüey estrena nuevo sistema de distribución de alimentos «puerta a puerta»

Multan con 2000 pesos a una cubana por estar sentada en un parque en La Habana

Multan con 2000 pesos a una cubana por estar sentada en un parque en La Habana