Con las elecciones presidenciales en Estados Unidos casi a la vuelta de la esquina, el actual presidente y candidato a la reelección Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, se verán las caras en apenas unos días en el primer debate que se llevará a cabo este próximo 29 de septiembre.
Dicho debate centrará su foco, entre otras cosas, en la Corte Suprema, la pandemia de coronavirus y ajustes de cuenta raciales que han sacudido al país norteamericano.
El evento tendrá lugar en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, en el estado de Ohio, el cual se dividirá en seis segmentos de 15 minutos cada uno.
OTRAS NOTICIAS: Trump confía en el respaldo cubanoamericano ante política “terrible” de Joe Biden con los latinos
Medios internacionales informaron que los temas a tratar están sujetos a “novedades en la actualidad”, pero se prevé que las seis secciones estén distribuidas en el registro político de los candidatos, la Corte Suprema, el COVID-19, la economía, el tema racial y finalmente la integridad de las elecciones.
Por su parte, Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, será el encargado de moderar este primer intercambio público de los candidatos a la presidencia.
Trump manifestó este mes que ha estado preparando estos debates mientras simultáneamente realiza sus tareas diarias. “Simplemente haciendo lo que estoy haciendo. He estado por todos lados y veo a este tipo sentado en casa, y creo que tal vez lo estoy haciendo mal”, dijo a la cadena Fox News.
Recomendado: Trump afirma que Joe Biden es el «caballo de Troya del socialismo»
Por el otro lado, Biden también fue tajante con sus palabras. “Espero que no me engañen para pelear con este tipo. Va a ser difícil porque predigo que va a estar gritando”, aseveró.
En principio, esta primera contienda iba a tener lugar en la Universidad de Notre Dame en Indiana, pero debido a la pandemia por COVID-19, la institución rechazó ser la sede.
Los otros dos debates, en octubre
El segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden está pautado para el 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center for the Perfoming Arts de Miami, en Florida. Steve Scully, editor político de C-SPAN, será el moderador.
Días antes (7 de octubre) el actual vicepresidente Mike Pence, y la candidata demócrata para ocupar ese lugar, Kamala Harris, tendrán una discusión televisiva en la Universidad de Utah, Salt Lake City.
Finalmente, el 22 de octubre será el último debate entre los candidatos presidenciales en la Universidad de Belmont, en Nashville, y Kristen Welker, corresponsal de la NBC News para la Casa Blanca, será quien lo conduzca.
Cada debate durará 90 minutos y no tendrá interrupciones comerciales.
Redacción de Cubanos por el Mundo