in ,

Familiares del técnico de Cubana de Aviación accidentado en elevador del Meliá Habana piden justicia (+VIDEO)

Denuncia que las autoridades castristas tras lo ocurrido, no se han comunicado con los familiares ni siquiera para darles el pésame, simplemente todo se hizo “como protocolo inicial, los llamaron como dando a tender que ‘busca a ver lo que hacen’ y ya”.

Familiares de Luis Lima, el técnico de Cubana de Aviación que falleció tras precipitarse dentro del elevador del hotel Meliá en La Habana, piden “justicia” por lo ocurrido, ya que no justifican que una cadena internacional tenga un servicio de transporte tan necesario en malas condiciones. Mayde de la Rosa, familiar del occiso, aseguró que todos están “devastados” con la noticia. “Esto no tenía que haber pasado, ni a él ni a nadie”, dice.

“Ya él ese día se iba para casa, pero tenía que ir a recoger dos botellas de aceite que le dan a cada miembro de la tripulación. Quiero aclarar que ellos no son privilegiados, el Meliá no les daba comida ninguna, la atención la mínima puro alojamiento, ellos comían en su habitación gracias a sus familiares, porque no le daban nada”, detalla.

Denuncia que las autoridades castristas tras lo ocurrido, no se han comunicado con los familiares ni siquiera para darles el pésame, simplemente todo se hizo “como protocolo inicial, los llamaron como dando a tender que ‘busca a ver lo que hacen’ y ya”.  La mujer destaca además que el problema con los ascensores dentro del Meliá en La Habana es un problema “viejo” ya que los propios trabajadores temen por su seguridad.

“Esto lleva tiempo ya por la situación esta. Y es que no hay un mantenimiento en los ascensores, no hay una empresa que vele por eso”.

Reitera que ni el Partido Comunista de Cuba (PCC), ni funcionarios del régimen de cubano se han comunicado con la familia para brindarles tan siquiera unas palabras de aliento. “Si hubiese sido otro cliente, sería otra historia”, afirma.

Fallece miembro de Cubana de Aviación que resultó herido por el elevador que cayó del hotel Meliá en La Habana
El pasado 13 de septiembre, el cubano Luis Lima resultó herido tras ser impactado por la caída de un elevador del hotel Meliá en La Habana.

Demanda contra la cadena Meliá

De la Rosa, quien vive en Canarias, España, indicó que se encuentran recopilando toda la información para llevar a cabo una posible demanda contra la cadena de hoteles Meliá. “Vamos  hacer una contrademanda o hacer lo que tengamos que hacer, esto empieza aquí, luisito no va a quedar impune, su muerte”, aseguró.

La cadena de hoteles Meliá tampoco ha ofrecido información al respecto sobre lo ocurrido.

Luis Lima pasó 16 días luchando por su vida en la sala del hospital Calixto García de La Habana, luego de que el ascensor del hotel Melía Internacional de La Habana, donde se encontraba cumpliendo una cuarentena preventiva por coronavirus, se precipitara desde un sexto piso con él dentro.

De la Rosa afirma que los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero aún con eso no lo lograron. “Deja dos niñas. Él era único hijo, esto no es justo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se investiga la fuente de infección con coronavirus de dos niños en Cuba

Bajan los infectados con coronavirus en Cuba, pero piden mantener “la alerta”

Régimen castrista evalúa no remunerar a los médicos cubanos esclavos en Venezuela, según denuncia

Régimen castrista evalúa no remunerar a los médicos cubanos esclavos en Venezuela, según denuncia