in ,

El cubano Aroldis Chapman vuelve a brillar y mete en la siguiente ronda a los Yankees

En el segundo partido de la serie ante los Indios en el Progressive Field de Cleveland, “El Misil cubano” hizo su aparición en el octavo inning.

Aroldis Chapman brilló con los Yankees
"El Misil Cubano" lució intratable ante los Indios de Cleveland / Foto: Captura de pantalla

El relevista cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, volvió a lucir imparable en la lomita y fue pieza fundamental para que los del Bronx se clasificaran a la siguiente ronda de los playoffs de las Grandes Ligas.

En el segundo partido de la serie ante los Indios en el Progressive Field de Cleveland, “El Misil cubano” hizo su aparición en el octavo inning, encontrándose con el inminente de peligro de dos hombres en base sin outs por parte de los locales.

Pese a que no pudo impedir que los Indios se fueran momentáneamente arriba en la pizarra, Chapman hizo gala de su potente pitcheo, y tirando prácticamente una “bola en llamas”, abanicó al mejor bate de la tribu, el ambidiestro dominicano José Rámirez. En la misma entrada, el colombiano Giovanny Urshela hizo una atrapada sensacional que terminó con una amenaza que permitió a los Yankees reaccionar más adelante.

Los Mulos de Manhattan no se dieron por vencidos y en el noveno inning, a tres outs de la victoria de Cleveland, fabricaron dos carreras que los pusieron adelante en el resultado.  Entonces, recayó sobre los hombros de Chapman la responsabilidad de cerrar el partido.

Y es que al nacido en Holguín no le tembló el pulso en el momento cumbre del partido, sacando dos de los tres outs del trascendental inning por la vía del ponche, siendo Franmil Reyes y Austin Hedges las víctimas del feroz pitcheo del cubano.

Otras noticias: Los números de «Pito» Abreu de cara al MVP en esta temporada de Grandes Ligas

El partido terminó con marcador de 10 – 9 a favor de los Yankees, victoria que los mete en la Serie Divisional de la Liga Americana y donde se medirán ahora ante los Rays de Tampa Bay, donde milita el también cubano Randy Arozarena, jugador sensación durante las últimas jornadas en el béisbol estadounidense.

Aroldis Chapman, por su parte, demostró una vez más ser el mejor pitcher cubano de las Grandes Ligas, al tirar 20 strikes de sus 24 lanzamientos efectuados en los dos innings de labor.

Aroldis Chapman no fue el único en destacar

Aroldis Chapman no fue el único que resaltó, pues cubanos hicieron gala de su naturaleza para jugar béisbol en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.

Uno de los jonroneros cubanos de los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal, impulsó las tres carreras de su equipo en la derrota de 5-3 ante los Atléticos de Oakland.

Por su parte, José Abreu, candidato al MVP de la temporada en la Liga Americana, se fue de 5-1, mientras que Luis Robert se fue de 4-1 y Yoan Moncada no tuvo suerte con el madero.

Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, deslumbró a propios y extraños con su bateo, logrando un par de dobletes y siendo parte esencial de la alineación de su equipo.

En Houston, Yulieski Gurriel se fue en blanco mientras que en Cincinnati, Riasel Iglesias estuvo fantástico al abanicar a cuatro jugadores rivales.

También puedes leer: El cubano Yulieski Gurriel extiende su contrato con los Astros de Houston

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubano Lester Hojas pide ayuda para enfrentar fuerte enfermedad

Cantante cubano Lester Hojas pide ayuda para enfrentar fuerte enfermedad

El cubano Randy Arozarena deslumbra con los Rays

El 30 de agosto no sabía qué sería de su vida; un mes después, este cubano fue clave en la victoria de los Rays