in ,

Otros cinco trabajadores indios dan positivo para coronavirus en La Habana: Ya son más de 30

En las últimas 24 horas, la capital cubana registró 13 nuevos casos de la COVID-19, la mayoría en el municipio Regla

Aislamiento domiciliario en La Habana
Mujer camina por calles de Cuba en pleno brote de coronavirus / Foto: Eliaponte

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó que otros cinco trabajadores indios en La Habana dieron positivo para coronavirus, elevando la cifra de extranjeros infectados a 32. Los obreros hindúes se encuentran asociados a la Empresa Constructora de Obras de la Construcción del Turismo (ECOT), donde se identificó un foco de la enfermedad hace varias semanas y el cual el régimen no ha podido cerrar.

De acuerdo con el reporte, los trabajadores indios con coronavirus en La Habana se encuentran en el municipio Regla, uno de los más afectados en la capital.  22 personas están bajo vigilancia epidemiológica por haber estado en contacto con ellos.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen decide reabrir La Habana pese a focos existentes de coronavirus

En las últimas 24 horas, la capital cubana registró 13 nuevos casos de la COVID-19, la mayoría en el municipio antes mencionado:

la COVID-19 en Cuba se acerca cada vez más al polo turístico de Varadero
Personal médico pasa la cinta donde se demarca una zona donde hay contagios por coronavirus en La Habana / FOto: Jorge Luis Sánchez Rivera

La Habana (13 Casos):

  • Regla (5)
  • Boyeros (3)
  • Habana Del Este (2)
  • Playa (2)
  • Plaza de la Revolución (1)

Para el cierre del 1 de octubre, el país registró 48 nuevos infectados, la mayoría en la provincia de Ciego de Ávila, misma que se perfila como el nuevo foco de la enfermedad a nivel nacional. “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 6 mil 408 pacientes, de ellos: en vigilancia 4 mil 738, sospechosos mil 154 y confirmados 516”.

RECOMENDADO: Prensa castrista confirma brote de coronavirus en prisión «Canaleta» de Ciego de Ávila

El país acumula un total de cinco mil 718 muestras positivos desde que inició el brote el pasado mes de marzo.  Pese a que las cifras siguen en aumento, el castrismo inició una especie de reapertura en la capital, donde los casos de coronavirus siguen surgiendo y aún existen focos sin poder controlarse. Esto debido a que las colas por alimentos, caldo de cultivo para el coronavirus, no han sido controladas o eliminadas por la dictadura, al no poder garantizar un buen abastecimiento de productos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oficial de policía Raymond Rose

Oficial de policía de Ohio acusado de producir pornografía infantil

Desnudan a médico cubano durante su detención en Holguín

Desnudan a médico cubano durante su detención en Holguín