El restaurante chino Beijing, ubicado en el municipio de Playa en La Habana, donó 15 toneladas de arroz para apoyar al régimen cubano con la pandemia del COVID-19.
Por su parte, el director del restaurante, Zhang Jiang, comunicó la decisión de este donativo a Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
“Este gesto es otro más de tantos que a lo largo de los años ha tenido China para con Cuba, y nosotros sentimos un gran agradecimiento y admiración por los hermanos chinos”,
afirmó Lazo sobre el donativo del reconocido restaurante chino.
En la actualidad, el arroz se ha convertido en un viejo recuerdo para los cubanos que aún residen en la isla. Pese a ser uno de los ingredientes primordiales de nuestro plato típico y gastronomía, su elevado costo asciende hasta los 25 cubanos por kilo. ¿Llegarán estos granos a las mesas de los cubanos necesitados?
Restaurante chino Beijing y sus alianzas comunistas
El restaurante chino Beijing, especializado en comidas auténticas chinas, fue inaugurado en agosto de 2019. En su apertura, Vilma Sánchez Sempé, representante de la Política Comercial con Asia y Oceanía, dijo que este establecimiento hacía realidad un sueño del presidente chino Xi Jinping, cómplice de la dictadura castrista por largos años.
Te podría interesar: Cuba reporta una nueva muerte por coronavirus y 36 nuevos infectados
Historia entre los regímenes de Cuba y China
Cuba fue el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con China comunista en 1960. Con períodos de acercamientos, seguidos por distanciamientos, que más tarde han terminado “fraternalmente”.
Actualmente, China es uno de los principales socios comerciales de Cuba. Por ello, no es de extrañar la presencia de comercios asiáticos en La Habana, incluyendo el mismísimo restaurante chino Beijing.
Redacción Cubanos por el Mundo