in ,

Violadores de una niña de 13 años en Cuba andan sueltos

Así lo denunció la mamá de la víctima, que responde al nombre de Cleida García Díaz, quien precisó que el hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre en el municipio Cotorro de La Habana.

Violadores de una niña de 13 años en Cuba andan sueltos
La familia de esta niña violada en Cuba fue amenazada para que no hiciera la denuncia pública en medios independientes o en las redes sociales. Foto: Composición CPEM

Una niña de 13 años recién cumplidos resultó violada en Cuba por cinco hombres, quienes siguen libres debido a la incompetencia de las autoridades castristas con el caso. Así lo denunció la mamá de la víctima, que responde al nombre de Cleida García Díaz, quien precisó que el hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre en el municipio Cotorro de La Habana.

Según indicó, dos de los implicados aún no han sido apresados, mientras que los tres que habían sido capturados posteriormente fueron liberados. De igual manera se conoció que, la violación ocurrió en la casa de uno de los agresores que, al parecer está en el servicio militar de Cuba.

La familia de esta niña violada en Cuba fue amenazada para que no hiciera la denuncia pública en medios independientes o en las redes sociales.“Es contrarrevolución y que podría ir presa”, le advirtieron.

“Mi niña fue acosada y manipulada por un muchacho de 20 años de edad, a través de ToDus, quien la convenció finalmente para tener relaciones íntimas. Todo fue premeditado desde el principio, no fue casual ni al azar porque todos conocían a mi niña porque visitaban a uno de nuestros vecinos y sabían que era menor de edad. Todo indica que mi niña siempre fue un objetivo, y ahora es denigrada como si ella fuese la que propició el hecho de ser violada por cinco hombres a la vez”.

Afirmó la mujer a la plataforma Red Femenina Cuba.

La cubana relató que, el pasado 6 de septiembre, mientras la menor se dirigía hacia una cafetería cercana, fue interceptada por este individuo, quien se encuentra alistado en el Servicio Militar.

El joven le insistió en tener relaciones sexuales, y a pesar de que, al principio la menor dudó, posteriormente aceptó y fue hasta la casa del joven cubano acusado de violación.

“Pero cuando mi niña se iba a marchar se percató de que había otros cinco hombres en la casa que bajo amenaza la obligaron a tener sexo con ellos. Mi niña me dijo que accedió por temor a que le sucediera algo más grave y que había un sexto hombre que estaba mirando lo que hacían con ella”.

La abuela de la menor, preocupada por su tardanza, salió en su busca. Un vecino le indicó haberla visto marcharse con un individuo que vivía en las casas cercanas a la cafetería. Al llegar a la casa señalada y preguntar por su nieta, los sujetos allí presentes la empujaron fuera de la vivienda en cuestión y la maltrataron.

“Mi mamá corrió a avisar y de inmediato llamé a la policía. Lograron arrestar a tres de los hombres que violaron a mi niña, pero a los otros dos la policía jamás se interesó por buscarlos. Los hechos ocurrieron el domingo, y el lunes a los tres arrestados los liberaron bajo investigación y con una medida cautelar”.

Negligencia en el caso de esta niña violada en Cuba

La mamá de esta niña, aseguró que, la negligencia de las autoridades está a la orden del día en Cuba. Esto debido a que, se dirigió al Técnico de Alamar para indagar por qué habían liberado a tres de los agresores de su hija ni habían capturado a los otros dos.

No obstante, la respuesta del investigador a cargo del caso, identificado como Carlos, Jefe de Instructores, fue inaudita tal y como lo indica el reporte, pues le dijeron que no había transporte disponible para la búsqueda de los otros agresores y que, los que había sido atrapados fueron liberados por “problemas del Covid-19”. Aunado a que, “los juicios están paralizados”.

“Le repliqué por qué no se emitía una orden de búsqueda y captura a la policía del Cotorro, y que cómo eso no se aplicaba a los casos que presentan en el Noticiero para los que sí hay transporte, juicios y cárcel”.

Secuelas en la niña agredida sexualmente en Cuba

Según indicó la mujer, la agresión sexual en contra de su hija en Cuba, le ha traído secuelas a la niña que, podrían marcarla de por vida.  


“Tres de los que violaron a mi niña eyacularon dentro de ella, y le trasmitieron una bacteria. A estas alturas mi niña aún no ha menstruado. A consecuencia de lo que sucedió tiene afectación psicológica severa. Está bajo tratamiento por ambas cosas. La llevaron a Medicina Legal, pero hasta ahora nadie nos ha dado ninguna respuesta o diagnóstico más allá de la confirmación de la enfermedad que le trasmitieron”.

Es importante mencionar que, el artículo 298. 2 del Código Penal en la isla sanciona, con privación de libertad siete a quince años, al que tenga acceso carnal con una mujer, sea por vía normal o contra natura, si el hecho se ejecuta con el concurso de dos o más personas, y si la víctima es mayor de doce y menor de catorce años de edad.

LEE TAMBIÉN: Violadores de una niña de 13 años en Cuba andan sueltos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncian posibilidad de ejercer más presiones sobre el régimen cubano

Anuncian posibilidad de ejercer más presiones sobre el régimen cubano

Garantizarán el retorno a sus provincias de personas varadas en La Habana

Garantizarán el retorno a sus provincias a los cubanos varados en La Habana