in ,

Castrismo estaría “paralizado” por presunta enfermedad de Raúl Castro (+VIDEO)

Afirmó además que todos los integrantes del buró político del PCC estarán bajo constante monitoreo del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), para “evitar” cualquier filtración de información con respecto a la salud de Raúl Castro.

Cuando el río suena es porque piedras trae. Desde hace ya algún tiempo se viene rumoreando la presunta enfermedad del dictador cubano Raúl Castro, misma que le ha impedido cumplir algunas de sus funciones como el “todopoderoso” de Cuba. Siguiendo el mismo orden de ideas, el destacado analista político Juan Juan Almeida, informó  recientemente en programa de YouTube, que la salud del anciano revolucionario se estaría deteriorando, al punto que paralizó las funciones del Buró Político del Partido Comunista (PCC).

“Parece que el Señor (Dios) quiere la reunificación familiar de los hermanos Castro”, dice Almeida en tono sarcástico para iniciar el informe sobre la salud del general comunista. “El martes pasado, 29 de septiembre, suspendieron la reunión del Buró Político del Comité Central del Partido diciendo que Raúl estaba enfermo, pero no solo suspendieron esa reunión, suspendieron todas las reuniones de alto nivel, ‘indefinidamente’”.

Esto se traduce a que las decisiones de “alto nivel” en Cuba no pueden ser tomadas hasta que no se consulten con el dictadur cubano Raúl Castro, pese a que Miguel Díaz-Canel sea el “presidente” del país. El analista política destaca que Castro no se había ausentado a ninguna de las reuniones, pese a la pandemia del coronavirus, incluso lo hacía a través de videollamadas. Pero ahora, debido a la “enfermedad del general”, ni así las puede llevar a cabo.

TE PODRÍA INTERESAR: Sancionado por EEUU López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro y cabeza del emporio militar GAESA

“Pero el pasado martes 29 de septiembre, Raúl Castro no pudo asistir ni siquiera por videollamadas. Se les participó que por motivo a la enfermedad del general Castro, se suspenden todas las reuniones. Es decir que hasta que se cure o hasta que se muera, no habrá más reuniones del buró político”.

Afirmó además que todos los integrantes del buró político del PCC estarán bajo constante monitoreo del Ministerio  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), para “evitar” cualquier filtración de información con respecto a la salud de Raúl Castro. “Les advirtieron que no podían hablar con nadie al respecto y que el MINFAR estaría monitoreando todos los teléfonos de todos los miembros del buró político del comité central del partido”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Delta pone al occidente de Cuba bajo alarma

Evacuan a 14.000 personas en el occidente de Cuba ante amenaza del huracán Delta

Aerolínea alemana Condor retomara vuelos a Cuba a partir del 31 de octubre

Aerolínea alemana Condor retomara vuelos a Cuba a partir del 31 de octubre