En un hecho muy extraño, la prensa castrista informó sobre el fallecimiento de cuatro especialistas esclavos que se encontraban de “misión” en el extranjero, al parecer por presunto coronavirus. La información fue dada en principio por el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán y luego replicada por varios medios de propaganda de la dictadura.
Los presuntos fallecidos eran tres enfermeros y un médico. Este tipo de noticias no son comuntente tratadas por los medios castristas, ya que solo se dedican a llevar a cabo la acostumbrada propaganda oficial para vender al mundo la mentira socialista. Durán indicó que más de 29 mil especialistas esclavos se encuentran distribuídos en 59 países de todo el mundo, mientras el coronavirus continúa haciendo estragos.
Además los medios castristas destacan que este sistema de esclavitud moderna busca adjudicarse con el Premio Nobel de la Paz 2020, por su “impronta por la salud”.

“A ellos se sumaron durante el enfrentamiento a la COVID-19, 52 brigadas médicas Henry Reeve en 39 naciones, 22 de ellas en América Latina. Esta impronta por la salud desató una campaña global para incluirlos en la candidatura por el Premio Nobel de la Paz 2020”.
Sin embargo el aparato de propaganda del régimen no dio información sobre la idendidad de los especialistas esclavos que fallecieron de “misión” ni de si sus familias recibirán algún tipo de compensación al respecto. En la actualidad, cerca de 40 misiones esclavas están activas en 33 países y dos mil 523 profesionales cubanos atienden a pacientes víctimas del coronavirus.
Recientemente se informó sobre la muerte de un médico cubano en África, que cayó víctima del coronavirus. Sin embargo, a través de redes sociales se informó que no pertenecía a ninguna brigada médica cubana.
Redacción Cubanos por el Mundo