Pese al ascenso de los casos de COVID-19 en la isla, la dictadura aprobó abrir Varadero al turismo internacional a partir de este 15 de octubre.
Según se informó un reporte transmitido por Televisión Cuba, el aeropuerto internacional de Varadero así como como sus hoteles, abrirán al público desde este jueves.
El pasado mes de julio, Varadero abrió sus puertas al turismo nacional y pese al brote de coronavirus entre los trabajadores de diferentes obras de construcción. Estas obras no se detuvieron y se siguió recibiendo a los cubanos que fueron al balneario a vacacionar, lo que significó un ascenso en los casos de COVID-19.
Prevención de la COVID-19 en Varadero
De acuerdo a la información difundida por la televisora, en todas las instalaciones de Varadero se dispondrá de un equipo médico. La finalidad es realizar pesquisas continuamente para conocer el estado de salud de los huéspedes.
Aparentemente, con el objetivo de evitar la manipulación de dinero en efectivo, el pago de todos los servicios se realizará únicamente a través de tarjetas de crédito.
Te podría interesar: Seis meses sin turismo asfixian la economía cubana
Según las opiniones de algunos de los visitantes cubanos que acudieron a los hoteles de Varadero en esta temporada, las condiciones no están dadas para recibir temporadistas. Entre estas, el distanciamiento social no se respeta en las instalaciones de los hoteles, buffets y servicios.
La dictadura castrocomunista considera Varadero como uno de los mejores destinos turísticos que posee la Isla. Es decir, una de las mayores entradas económicas al país a través del turismo.
El Ministerio de Turismo había adelantado la idea de una posible reapertura de Varadero desde principios de mes.
Redacción Cubanos por el Mundo