Los cubanos que tengan residencia en la isla y se encuentran actualmente varados en el extranjero necesitan solicitar “una prórroga” del permiso de dos años que otorga el régimen castrista para regresar a Cuba y no perder la ciudadanía.
Esta disposición la impuso recientemente el régimen comunista tomando en cuenta la crisis sanitaria por el coronavirus que impide a muchas personas regresar a sus países por las restricciones para viajar vía aérea.
En ese sentido, el Minrex informó a través de su página web que, el precio de la prórroga del permiso de dos años para regresar a Cuba o “prórroga de estancia en el exterior” para no perder la ciudadanía será de 40 euros (47 dólares) por mes.
47 dólares por cada mes. Es el precio que tienen que pagar desde octubre por la prórroga esos cubanos a quienes se les venció el permiso de dos años para regresar a #Cuba y la dictadura les da un segundo permiso por otro año. 47 dólares para regresar a vivir sin libertad.
— Rolando Nápoles (@RNapoles) October 13, 2020
Según explica la propia dictadura, este pago se hará “por cada mes posterior al 12 de octubre del 2020 y hasta el 12 de octubre del 2021”.
El pasado 9 de octubre, la dictadura castrista por medio del primer ministro Manuel Marrero, indicó que, los cubanos varados en el extranjero que por la pandemia permanezcan fuera del territorio nacional por más de 24 meses no perderán su condición de residentes hasta el 12 de octubre de 2021.
No obstante, a partir del 12 de octubre de 2020, los ciudadanos cubanos residentes que están fuera de país deberán contactar a los consulados para solicitar la “prórroga de estancia en el exterior”.
Acabo de enterarme que el consulado de nuestro país en Brasil nos obsequia con un pago mensual de 250 reales persona/mes de prórroga de la documentación hasta septiembre 2021 sin contar otros gastos en trámites, ¡Sin palabras!!! , ¡ Tal actitud para con los suyos me emociona!
— Amaury Cuba Sánchez (@cuba_amaury) October 10, 2020
Con estos anuncios hechos recientemente, el régimen dejó sin efecto las disposiciones que había tomado el pasado 19 de marzo que permitía a los cubanos con residencia en la isla permanecer fuera del país por más de 24 meses sin pedir prórroga.

Con esta medida, el régimen busca seguirse lucrando por medio de los cubanos que se encuentran fueran del país.
LEE TAMBIÉN: Médicos esclavos cubanos en Martinica: «Muy caros para lo que han servido»
Redacción Cubanos por el Mundo