in ,

Cubanos protestan frente al consulado de Cuba en Ecuador por el alto costo de la prórroga

Para protestar pacíficamente en contra de la medida adoptada por el régimen comunista, en Ecuador un grupo de cubanos realizó un Plantón frente a la sede del consulado cubano en Quito.

Cubanos protestan frente al consulado de Cuba en Ecuador por el alto cobro de la prorroga
Para protestar pacíficamente en contra de la medida adoptada por el régimen comunista, en Ecuador un grupo de cubanos realizaron un Plantón frente a la sede del consulado cubano en Quito. Foto: Cubanet.

Cubanos protestan frente al consulado de Cuba en Ecuador, tras el anunció del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sobre los precios que tiene que pagar un cubano para prorrogar su estancia en el extranjero y no perder su nacionalidad.

Esta medida, la dispuso recientemente el régimen castrista, debido a la pandemia del coronavirus, hay muchos ciudadanos cubanos varados en diferentes partes del mundo sin poder regresar a la isla, por las medidas de restricciones para viajar vía aérea.

En cuanto a esto, el costo del trámite es lo que ha indignado a los ciudadanos cubanos en el extranjero, ya que la mayoría tiene que pagar al menos 47 dólares mensuales.

El precio, varía depende del país en que estén erradicados, por ejemplo en Europa un cubano deberá pagar al menos 40 euros mensuales, unos 480 euros anuales para evitar perder su estatus en la isla.

Para los que están en Estados Unidos el precio se eleva aún más, la mensualidad de la prorroga es de unos 150 dólares, que al año acumulan unos 1.800 dólares.

Cabe resaltar, que la persona que no realice directamente el trámite y lo haga a través de otra, debe pagar un adicional de 20 dólares.

Cubanos en Ecuador hacen un plantón

Para protestar pacíficamente en contra de la medida adoptada por el régimen comunista, en Ecuador un grupo de cubanos realizó un Plantón frente a la sede del consulado cubano en Quito.

Según la información del diario cubano 14ymedio, los cubanos que acudieron a la protesta se encuentran indignados y la mayoría preocupados, porque debido a la pandemia han perdido gran parte del dinero con el que contaban.

Para la mayoría de los isleños, es injusto tener que pagar esa cantidad de dinero mensual para que el régimen se siga lucrando por medio de ellos.

Un cubano que reside en Ecuador, expresó no tener la culpa de que el mundo se haya paralizado debido a la pandemia del coronavirus.

“Yo no tengo la culpa que Cuba y el mundo tuviera que cerrar sus fronteras, es un abuso. ¿Por qué tengo que pagar tanto dinero si tenía tiempo suficiente para entrar a Cuba?”.

Por su parte, una madre avileña indicó, que esta medida no le beneficia en nada, puesto que estuvo varios meses sin trabajar y tuvo que pagarlo todo, por lo tanto se quedó sin dinero para pagar la prórroga.

“Estuve varios meses sin trabajar y tenía que pagarlo todo, me quedé sin dinero, ahora tengo que volver a ahorrar para otro viaje, pero ya se me venció la residencia cubana y no tengo dinero para esa prórroga”.

No cabe duda, de que el único en beneficiarse con esta medida es el régimen dictatorial de Díaz-Canel, quien seguirá lucrándose con todos los cubanos que están en el extranjero. Mientras el régimen ríe, los cubanos lloran.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano niega certificado de lesiones a opositor que fue brutalmente golpeado

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU exigirá PCR negativa para entrar al país

Cuba reporta 17 nuevos casos de COVID-19: Sancti Spíritus con un solo infectado

maestra cubana

Régimen multa a maestra cubana porque un niño se bajó el nasobuco en el aula