Otro caso de feminicidio sacude la Isla y el régimen castrista sigue sin hacer justicia. Esta vez, Yurislaidis Revé Hernández fue asesinada por su esposo el pasado jueves 15 de octubre en la provincia de Holguín. La víctima deja una menor de 3 años, fruto de su relación con el agresor.
“Lamentamos el feminicidio de Yurislaidis Revé Hernández (Tatica), el 15 de octubre, a consecuencia de un ataque de su esposo. La sobrevive una niña de tres años, hija del agresor. Llegue a sus familiares y amistades nuestro más sentido pésame”confirmó en Facebook la ONG “Yo sí te creo”.
El hecho ocurrió en las proximidades del río Sagua, en la zona del asentamiento rural La Charca, en Sagua de Tánamo, Holguín. Hasta el momento las autoridades del régimen no se han pronunciado sobre los hechos.
La ONG que denunció el caso reiteró la urgencia de crear un sistema de atención especializada a mujeres víctimas. Mientas se evidencia la carencia de refugios temporales para mujeres y organismos para denunciar a los agresores, el régimen castrista se empeña en mentirle al mundo sobre la promoción de los derechos humanos en la Isla.
Feminicidos aumentan en la isla
A inicios de octubre otro feminicidio estremeció la Isla, esta vez en la capital cubana. El cadáver de una joven de apenas 24 años fue encontrado con signos de violencia en la costa oeste de La Habana, concretamente a la entrada de la zona 23 del reparto Alamar, donde residía la víctima.
Otro #Feminicidio ocurrido en #LaHanana #Cuba
Ellas merecen la #Vida#LeyparaEllas @EYEonCUBA @ONUMujeres pic.twitter.com/eEW8cKiNuy— Leandro Rguez (@leorg94) October 10, 2020
Crímenes como violencia doméstica, brutales asesinatos, feminicidios y abusos sexuales son omitidos por los medios del régimen castrista.
Te podría interesar: Prensa oficial de Cuba hace mutis ante hechos de violencia y asesinatos que cada vez se repiten más
Ante esto, organizaciones feministas de Cuba reclaman al régimen acciones inmediatas, acusándolos de “machistas” al no emprender medidas contra la violencia de género.
De hecho, en más de una ocasión han sido acusados de manipular la información y amenazar a las víctimas para no difundir los casos de feminicidios en la mayor de las Antillas.
Redacción Cubanos por el Mundo