in

En el municipio Segundo Frente se aspira a la soberanía alimentaria asesinando conejos (+VIDEO)

Una conejera ubicada en la comunidad del Rosario perteneciente a la empresa agroforestal, cuenta con un total de 2.800 ejemplares con los que buscan aportar a la producción de carne para la población

Soberanía alimentaria asesinando conejos
Régimen quiere alcanzar la "soberanía alimentaria" asesinando conejos /Foto: Captura de Video
Loading...

Ante la creciente escasez de alimentos en Cuba, el régimen en el municipio Segundo Frente, Santiago de Cuba, aspira a alcanzar la “soberanía alimentaria” asesinando conejos, para llegar a los cinco kilogramos de carne dirigidos al consumo social.

En un informe publicado por un medio castrista, mencionan que el propósito de las estructuras productivas de la jurisdicción, para cumplir con lo pedido por el castrismo para contrarrestar el desabastecimiento de comida.

Una conejera ubicada en la comunidad del Rosario perteneciente a la empresa agroforestal, cuenta con un total de 2.800 ejemplares con los que buscan aportar a la producción de carne para la población.

Loading...

Los trabajadores dicen que están asesinando conejos para cuando el régimen autoriza la colocación de ferias para las ventas de manera paulatina; dichas ferias se han puesto en Mayarí y en Santiago de Cuba varias veces.

Lea también: Cuentapropistas de Las Tunas solo tienen acceso a comprar Arroz, Azúcar, Harina de Trigo y Sal en Mercado Mayorista

Loading...

Cuando los lagomorfos alcanzan un peso de 2,5 kilograjmos están listos para ser sacrificados para la venta a la población. El castrismo admitió que con los conejos no llega ni siquiera a la mitad del peso al que aspiran, ni satisfacen la demanda del pueblo.

Además, la nota oficialista menciona que, hay 200 reproductoras para llegar a los 5.000 conejos en los próximos años; aunque no cuentan con los alimentos adecuados para añadirles proteínas a los animales, por lo bue están sembrando para sustituir las importaciones del pienso industruial y lograr rentabilidad en la cría. En tal sentido, hay 5,4 hectáreas sembradas.

Por otra parte, el informe menciona la cría de cerdo de capa oscura en la comunidad de Loma Blanca, en un intento por alcanzar los cinco kilogramos de carne, con al menos 300 reproductoras.

Estos proyectos buscan apoyar el “programa de autoabastecimiento territorial” por la falta de medidas efectivas para evitar la escasez de alimentos, en especial de carne en Cuba.

La escasez de alimentos en Cuba cada vez es más grave, por lo que algunos cubanos están criando y asesinando a sus propios conejos, ya que el Estado no garantiza la proteína.

Crianza de conejos es ahora parte de la soberanía alimentaria. Foto: Periódico26

Un cubano en Las Tunas que vive en un apartamento ha dejado una habitación para tener varios ejemplares para el autoconsumo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista mantiene sitiado sin Internet a Luis Manuel Otero Alcántara

Régimen castrista mantiene sitiado y sin Internet a Luis Manuel Otero Alcántara

Melania

Melania cancela aparición en acto de campaña con Trump por “tos persistente”