Un funcionario cubano que trabaja en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago asesinó a su pareja, la joven venezolana Jhandrys Espinoza, quien emigró a ese país hace tres años.
El antillano responde al nombre de Aroldo Vidal, de 42 años y mató a la mujer tras estrangularla. Los reportes indican que, el feminicidio ocurrió el pasado jueves en horas de la noche en Flagstaff Hill, Long Circular Road, St James, Trinidad.
Por su parte, David Smolansky, funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó, quien funge como comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, también se hizo eco del lamentable hecho y denunció que, el funcionario cubano que asesinó a la joven venezolana trabaja para el régimen de Maduro en la sede diplomática en Trinidad y Tobago.
#URGENTE Jhandrys Espinoza, una joven venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago, fue asesinada anoche por estrangulamiento. El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago. pic.twitter.com/i9xkmQXBuQ— David Smolansky (@dsmolansky) October 23, 2020
“Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”.Dijo Smolansky en su Twitter.
Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país? #JusticiaParaJhandrys pic.twitter.com/28nsyvTI5Y— David Smolansky (@dsmolansky) October 23, 2020
El régimen sigue desbloqueando niveles de atrocidad. Tiene a un funcionario cubano en la embajada de Trinidad y Tobago que estrangula a su mujer.
Una síntesis del legado de Chávez. #JusticiaParaJhandrys— David Smolansky (@dsmolansky) October 23, 2020
Entretanto, una hermana de la víctima reveló que, Jhandrys Espinoza tenía tres meses de gestación al momento de ser estrangulada por Vidal.
Los medios locales de Trinidad y Tobago reportaron que, la policía llegó al lugar de los hechos tras denuncias de los vecinos, cuando llegaron fueron recibidos por el funcionario cubano quien aseguró que, no pasaba nada con la joven venezolana.
Los oficiales solicitaron hablar con la dama y posteriormente encontraron el cadáver de la fémina sobre una cama envuelto en una sábana, lo que llevó al antillano a tener que confesar el crimen.
El cuerpo sin vida de la venezolana se trasladó para hacerle los exámenes forenses.
Por último, familiares de la víctima indicaron que, la venezolana recibía constantes amenazas del autor del crimen.
LEE TAMBIÉN: Difunden video del momento en que un cubano es baleado por la policía de Trinidad y Tobago (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo