Al menos tres personas fallecieron y varios resultaron heridas este jueves en un ataque terrorista realizado con un arma blanca en una iglesia de la ciudad de Niza en Francia.
La policía francesa precisó que, el agresor resultó detenido tras el ataque y trasladado a un hospital ya que, quedó herido tras su detención.
Nice, 29 octobre 2020. #Nice06 #attentatnice pic.twitter.com/M7dfBgbgzg
— Christophe Cirone (@Cirone06) October 29, 2020
La fiscalía antiterrorista francesa abrió una pesquisa por ataque con conexión terrorista. Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma y después de otros dos ataques recientes.
Detalles del ataque terrorista en Francia
Según detallaron las autoridades, el ataque terrorista se registró en horas de la mañana dentro de la basílica de Notre-Dame y el atacante intentó esconderse en un baño de la iglesia antes de ser neutralizado.
Arrivée en force de policiers en civil en renfort des équipages en uniforme sur l’avenue Jean-Medecin. #Nice06 pic.twitter.com/bJi8JdexWR
— Christophe Cirone (@Cirone06) October 29, 2020
“Todo hace suponer que se trata de un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, señaló el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.
El alcalde indicó que, el atacante repetía “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras era atendido por el personal médico.
De igual manera, se conoció que, la fiscalía antiterrorista de Francia abrió una investigación sobre este ataque terrorista.
Por su parte, el gobierno francés emitió el nivel de alerta “urgencia atentado” en todo el país y los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en las calles del país europeo.
Attentat notre dame jean medecin pic.twitter.com/5osvw2yaBd
— Nice-Matin photo (@nicematinphoto) October 29, 2020
Víctimas del ataque terrorista
Las víctimas del ataque terrorista en Francia son dos mujeres y un hombre. Entretanto, el alcalde confirmó que murió el párroco de la basílica.
Por su parte, la prensa local informó que una de las víctimas sería una anciana de 70 años que fue decapitada por el agresor, mientras que la otra mujer consiguió salir del templo y buscó ayuda en un café cercano, pero no logró sobrevivir a las heridas.
Del agresor se conoció que, es hombre nacido en Túnez de 21 años que llegó a Francia de la isla italiana de Lampedusa hace solo unas semanas.
LEE TAMBIÉN: Insólito: dos hermanas le propinan 27 puñaladas a un guardia en Chicago por exigirles el uso del nasobuco
Redacción Cubanos por el Mundo