El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirma que, gracias al comunismo, Argentina va “pésimamente mal”. El mandatario lanzó fuertes cuestionamientos a su homólogo argentino Alberto Fernández, al no poder solucionar los problemas heredados por su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo ocho años en el poder aplicando políticas “socialistas” que derivaron en una nueva debacle económica, detalla la agencia EFE.
A juicio de Bolsonaro, la situación de Argentina es “pésima” y eso de debe a la línea comunista que impera en el actual Gobierno. Informó que se mantiene muy al tanto de la situación económica de Argentina, la cual se ha visto duramente golpeada por la pandemia. Aprovechó una de sus acostumbradas transmisiones por las redes sociales para expresar su preocupación por “los problemas políticos que tiene Argentina”.
Comparaciones entre países
Considera, además, al kirchnerismo argentino como una “imitación” de lo que fue el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil. Quienes se mantuvieron en el poder por un período superior a los de diez años. Agregó:
“Ya ven. Es lo que pasa votando en partidos comunistas. La línea que asumió en Argentina es la misma del PT”
Señaló como la situación de Venezuela representa un ejemplo para el resto, de cómo terminan los países donde sus ciudadanos eligen el comunismo, como sistema de gobierno. Comparó a Cristina Fernández, vicepresidente de Argentina con el dictador venezolano Nicolás Maduro:
“Lamentablemente la tendencia es que Argentina vaya como aquel país que está más al norte, que ustedes saben cuál es”
Bolsonaro es unO de los mandatarios que no asistió a la toma de poder de Alberto Fernández en Argentina. Y al respecto dijo:
“Cómo creer en un partido comunista, con los problemas que crean para la familia brasileña… esa ideología no funcionó en ningún lugar del mundo”,
Recalcó que deben ser “rechazados” todos aquellos defensores de “la ideología de género, la liberación de la marihuana y todas esas tonterías” que según Bolsonaro, son propias de la izquierda.
RECOMENDADO: Jair Bolsonaro: «El legado del Che Guevara solo inspira a criminales, drogadictos y escorias de la izquierda”
Uno de los objetivos planteados por el presidente Bolsonaro es erradicar el comunismo de su país. Realizó un llamado a los electores demócratas, instándolos a “analizar los partidos y las personas” postuladas a algún cargo público.
Redacción Cubanos por el Mundo