in ,

Pastor cubano Alain Toledano habla tras estar retenido por más de 7 horas: “Esto es un guerra contra la iglesia y contra los cubanos” (+VIDEO)

Luego de permanecer más de 7 horas detenido por la policía castrista, el líder religioso ofreció declaraciones de lo que vivió, en donde destacó la violencia que aplicaron los funcionarios al momento en que fue detenido.

Pastor cubano Alain Toledano habla tras estar retenido por más de 7 horas: "Esto es un guerra contra la iglesia y contra los cubanos" (+VIDEO)
El pastor cubano Alain Toledano relató que, algunos oficiales se ensañaron con él en una acción alimentada de “odio y venganza en su contra”. Foto: Capture de pantalla

El pastor cubano Alain Toledano, denunció la violencia de la que fue víctima este viernes cuando resultó detenido por agentes de la policía castrista cuando se dirigió a grabar la demolición de una iglesia en Santiago de Cuba ejecutada por esbirros de la dictadura criminal.

Luego de permanecer más de 7 horas detenido por la policía castrista, el líder religioso ofreció declaraciones de lo que vivió, en donde destacó la violencia que aplicaron los funcionarios al momento en que fue detenido él, y otros hermanos de fe que lo acompañaron al lugar.

“Fue algo bien violento, contarlo no es nada comparado con lo que hacen. Todo el que conoce lo que hacen los policías en Cuba deben saber que no fue un buen momento, había más patrullas y policías que hormigas en un hormiguero”.

Aseveró.

El pastor cubano Alain Toledano relató que, algunos oficiales se ensañaron con él en una acción alimentada de “odio y venganza en su contra”, alegando que, nunca antes habían podido hacerle daño a pesar de su posición frente al régimen.

Asimismo, precisó que, permaneció detenido en la unidad tres motorizada de ese territorio cubano, sin comer por varias horas.

“Nos pasaron a un patio, sin comer, sin darnos nada de alimentos, desde las 8:30 am que nos detuvieron y llegamos allá a la unidad donde nos llevaron como a las 9 y 10 de la mañana, hasta ahorita 5 y 20 que nos soltaron”.

“Ahí estuvimos todas estas horas sudando y con hambre”.

Agregó.

En el relato, también se precisó que, otro de los miembros de la iglesia fue detenido de forma violenta horas después, porque tenía el celular del pastor cubano en donde se había grabado la demolición de la iglesia. De igual manera, uno de ellos fue sometido a un interrogatorio.

Llamado del pastor cubano Alain Toledano

El pastor cubano Alain Toledano, aprovechó la oportunidad para hacer un exhorto a pastores de otras iglesias, que no “salen a apoyar a sus hermanos” a pesar de que ven todos los abusos que está ejecutando la dictadura castrista en contra de los religiosos en la isla.

“Ver como un hecho como este está pasando en medio nuestro y que los pastores de las iglesias de este lugar no salen a ayudarnos. Yo no podía quedarme en mi casa sabiendo lo que estaba pasando”.

“Esto es una guerra contra la iglesia y contra los cubanos”.

Agregó el pastor.

Por último, el pastor cubano Alain Toledano exhortó a los cubanos a “levantarse” y a exigir un cambio en el país.

“Es momento de orar a Dios, clamar y sumar a sus clamores acciones, la fe sin obra es muerta”.

Precisó.

LEE TAMBIÉN: Represores del régimen detienen arbitrariamente a un pastor cubano en Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 1 400 cubanos recibieron asilo EEUU en lo que va de año

Más de 1 400 cubanos recibieron asilo EEUU en lo que va de año

Régimen castrista secuestró a opositor afrocubano por más de 24 horas durante transmisión en vivo (+VIDEO)

Régimen castrista secuestró a opositor afrocubano por más de 24 horas durante transmisión en vivo (+VIDEO)