La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció este fin de semana un incremento de sus vuelos semanales a Cuba, sin embargo sólo cubrirá las rutas aéreas hacia el oriente cubano.
La empresa aeronáutica retomó sus operaciones en la Isla a mediados de este mes cuando el Gobierno autorizó la apertura de aeropuertos. Con excepción de uno solo: El Aeropuerto José Martí de La Habana.
Te puede interesar: Se extiende cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 10 de noviembre
Actualmente la aerolínea mexicano cubre dos vuelos semanales en la ruta Cancún-Camagüey y uno Cancún-Santiago de Cuba. Además, cuenta con un servicio de chárter ciudad de México-Varadero los miércoles y sábados, cuyos precios son desde USD $350.
El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte y Loynaz, en Camagüey, también confirmó el aumento de la frecuencia de vuelos hacia la provincia. A partir de este momento, en la entidad se realizarán ocho frecuencias semanales.
“La aerolínea Viva Aerobus aumentará su frecuencia de vuelos hasta totalizar ocho semanales para finales del mes”
señala una publicación en su Facebook oficial.
Se desconoce si Viva Aerobus retomaría vuelos a La Habana
El pasado 27 de octubre un aviso divulgado por la mañana extendía el cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 15 de noviembre, retrasando su apertura dos semanas más. Sin embargo, minutos después el aviso publicado por la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) fue retirado del sitio web sin mayores explicaciones.
Hasta el momento, la aerolínea Viva Aerobus no ha confirmado si pretende retomar este programa una vez que el Aeropuerto Internacional José Martí retome sus operaciones aéreas. Apertura que se prevé para mediados de noviembre, de acuerdo a un aviso enviado por ECNA a varias agencias de turismo.
Redacción Cubanos por el Mundo