Varias calles de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, amanecieron con carteles que contenían fotos y frases de José Martí. Horas más tarde arrestaron al activista Yoel Bravo López, líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta, confirmó Radio Televisión Martí.
El hecho habría ocurrido el pasado lunes 26 de octubre y hasta el momento el opositor sigue bajo la supervisión de los esbirros comunistas.
Hostigamiento al activista Yoel Bravo y otros opositores
Daily Rodríguez, esposa de Yoel Bravo, confirmó al medio radial que el arresto ocurrió cerca del mediodía. En la localidad de Ranchuelo a donde él se había trasladado mientras que su casa permanece bajo fuerte vigilancia policial.
La esposa opinó que la detención fue ejecutada en represalia por haber distribuido decenas de carteles y boletines contra el régimen. Estos con frases martianas a modo de protesta contra la dictadura comunista.
Te podría interesar: Continúa la ola represiva en Cuba: Régimen castrista detuvo al científico cubano Oscar Casanella
Rodríguez explicó que su esposo ha publicado las imágenes de esa acción en las redes sociales pero su perfil de Facebook en este momento “se reporta como bloqueado”.
En las últimas semanas el opositor, en coordinación con la Coalición Unitaria Compromiso Democrático, ha desarrollado varias iniciativas de ese tipo entre la población. Sumándose a diversos activistas y periodistas independientes que convocaron manifestaciones durante la semana.
Los mismos también fueron asediados y arrestados por el régimen este sábado. Entre ellos Camila Acosta, Iliana Hernández, Aníbal Riviaux, Diasnurka Salcedo. De hecho, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, reveló ayer que todas las sedes y centros de actividades opositores habían sido rodeados con cercos de las fuerzas represivas de la dictadura.
La reportera de @CubanetNoticias, @CamilaAcostaCu también ha sido detenida arbitrariamente por fuerzas del régimen cubano para impedir una manifestación pacífica por derechos económicos @IWPR_AL @ConnectasOrg @ICFJKnight @FELAP_org @IWMF_es @FundacionGabo @LatAmJournalism pic.twitter.com/om9W5Vv2lv— José Raúl Gallego (@joseraul86) October 31, 2020
En varias oportunidades Yoel Bravo ha sido detenido, incluso torturado por el régimen. Además, su casa en común con Rodríguez ha sido allanada y se mantiene fuertemente vigilada por la policía política.
Redacción Cubanos por el Mundo